Pese a que volverá a presentar una defensa con tres hombres, el entrenador de River Diego Simeone pondrá mañana (15:10) ante Colón en Santa Fe, un esquema a priori más defensivo que el habitual.
Paulo Ferrari y Cristian Villagra, laterales por naturaleza, formarán parte de la línea de volantes. Uno transitará por derecha, el otro por izquierda, mientras que Oscar Ahumada ocupará el puesto de volante central y Matías Abelairas será quien tendrá más libertad en ese sector del campo de juego.
Abelairas se ubicará entre Ahumada y Villagra con la idea de pasar seguido al ataque y meter pases "filtrados" para los atacantes.
Por otro lado, Ariel Ortega, quien no es titular desde el superclásico ante Boca, volverá a estar entre los once y, junto a Diego Buonanotte, será uno de los encargados de generar juego en el conjunto de Núñez, líder del Clausura junto a Estudiantes.
Respecto del encuentro ante Huracán, el DT hará tres cambios. Villagra ingresará por Augusto Fernández, Ahumada por Nicolás Domingo y Ortega por Radamel Falcao, afectado al seleccionado de Colombia. Eduardo Tuzzio, recuperado de una fractura en la zona intercostal, ocupará un lugar en el banco.