Con serios incidentes culminó la segunda marcha organizada por familiares de Brenda Huinca, la niña que falleció como consecuencia del agravamiento de un cuadro de peritonitis que no fue diagnosticada.
La marcha por el esclarecimiento del hecho había sido convocada para las 19 de ayer. Partió del "Paseo de la Familia" y cuando la columna llegó a 50 metros del hospital local, donde la niña fue atendida, un familiar se descompensó.
La demora de la ambulancia provocó la reacción indignada de la abuela de la niña, que le propinó una golpiza a los enfermeros que llegaron en el móvil luego de una angustiosa espera.
Si bien el incidente no pasó a mayores generó cierta preocupación en el personal de la institución, que según trascendió se reunirá el lunes para tratar el tema.
Brenda Huinca falleció el 30 de marzo último en el hospital ‘Penna’ de Bahía Blanca, al que llegó sin vida debido a un cuadro de “peritonitis fecal por perforación intestinal”.
Había recibido asistencia y estuvo internada en Valcheta por el transcurso de 10 días en los que la enfermedad no fue diagnosticada, lo que provocó su derivación al nosocomio ‘Zatti’ Viedma, dónde fue intervenida antes del traslado a Bahía.
Fuente: Especial SAO