Adobe anunció la actualización de Connect Pro, una solución para eLearning y conferencias web, con funcionalidades que enriquecen la comunicación y colaboración online.
La aplicación dispone de opciones para archivar y editar reuniones online grabadas, nuevas capacidades que facilitan la agrupación mediante conocidos clientes de mensajería instantánea, y herramientas de reporte de uso y cumplimiento de normativas.
Además, las mejoras de la experiencia eLearning incluyen salas de descanso, para que los estudiantes en las clases virtuales puedan iniciar conversaciones separadas online; autoría rápida de contenido basado en video, e integración con Learning Management Systems (LMS) de Blackboard. El renovado Acrobat Connect Pro también cuenta con herramientas que llevan el registro y organizan las clases online, y los usuarios pueden adaptar fácilmente las sesiones de entrenamiento o reuniones que ayudan a capturar la atención de los participantes e incrementar la retención del conocimiento.
Por otra parte, combinando Acrobat Connect Pro con la nueva versión de Adobe Presenter, se admite la incorporación de presentaciones compatibles con Adobe Flash Player, y se pueden convertir fácilmente los sliders de Microsoft PowerPoint en experiencias multimedia como videos, narraciones, animaciones y cuestionarios avanzados. Asimismo, las nuevas capacidades del producto de Adobe incluyen la generación de preguntas al azar, video fácil de manejar y la habilidad de publicar presentaciones en dispositivos móviles o en archivos PDF.
Dispuesta a sacar partido de la que poco a poco se convirtió en la tercera actividad más popular de la Web, después de las búsquedas y el correo electrónico, Microsoft lanzó en España Messenger TV, un nuevo canal de videos de contenido bajo demanda para los usuarios del servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger, que busca plantarse frente al conocido YouTube de Google.
Por el momento, la nueva plataforma permite que sólo dos internautas que se comuniquen a través del servicio de mensajería puedan disfrutar juntos de más de seis millones de videos con una variada programación de canales de música, noticias, cine y cocina, entre otros temas. Así, los usuarios pueden seleccionar, visualizar e intercambiar videos desde MSN videos y comentarlos en tiempo real desde la tradicional pantalla del Messenger.
Según la edición online del diario español El Mundo, para desarrollar estos contenidos, MSN firmó acuerdos con empresas como MTV o Sony BMG, mientras que para disponer de la aplicación, los usuarios deberán descargar previamente la versión 7 del programa, u otra más avanzada.
"Messenger TV es un gran hito porque une los dos principales servicios online de Microsoft: la red social Messenger y los videos", afirmó Juan Carlos Fernández, director de los servicios online de Microsoft Ibérica.