El plan para la pavimentación de 43 kilómetros de camino rural se presentó hoy en Cipolletti. El asfalto, que será pagado porproductores lindántes y el Estado provincial, intenta mejorar el traslado de furta hasta los galpones de empaque.
La obra beneficiará a 886 productores y tendrá un monto estimado en unos 23 millones de pesos que serán financiados por el Banco Mundial. Del total, la provincia se hará cargo del 25 por ciento, mientras que el 75 por ciento restante se distribuirá entre los productores que fueron divididos en tres categorías: beneficiarios frentistas; beneficiarios indirectos A (que están a menos de 500 metros de la pavimentación) y beneficiarios indirectos B (a más de 500 metros).
Por hectárea y por año, cada chacarero deberá abonar en promedio 2.855 pesos; 1.639 y 1.342 de acuerdo a la categoría en que ingrese su propiedad. La financiación será a 10 años.
Se adelantó que se estaría licitando en agosto, incluirá tareas de preparado del terreno, terraplenes, limpieza y construcción de alcantarillas, banquinas, bacheo y señalización horizontal y vertical, entre otros.
Fuente: Agencia Cipolletti.