Martes 27 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Pedirán que se investigue un accidente fatal

NEUQUÉN (AN).- La familia del hombre que la noche del sábado murió al ser embestido por una camioneta en la ruta 22 en la salida de Plottier hacia el oeste, iniciará hoy acciones judiciales para que se investiguen las causas del accidente y se delimiten responsabilidades. "Nos presentaremos en el juzgado penal de turno para plantear los requerimientos del caso", dijo anoche Michel Rischmann, abogado que fue convocado por Carlos Gutiérrez, padre de la víctima, para lo asista en el proceso legal.

La víctima, como se publicó en la edición de ayer, era un joven de 24 años de apellido Gutiérrez, quien alrededor de las 20 fue atropellado por una camioneta Ford Ranger, que pertenece a una empresa petrolera.

"El muchacho estaba internador en el departamento de Salud Mental del hospital Castro Rendón, donde lo había dejado su padre el día anterior. Las cuestiones centrales a investigar son dos: por un lado el accidente propiamente dicho y por otro los motivos por los cuales la víctima logró, por decirlo de alguna manera, 'fugarse' del hospital", dijo Rischmann.

El abogado señaló que la familia Gutiérrez es oriunda de Zapala, donde reside, y hoy hará las diligencias necesarias para que el accidente sea investigado y se puedan determinar con la mayor precisión posible.

"La alternativa de que el muchacho haya salido del hospital sin que nadie lo evitara, es uno de los puntos. ¿Cómo puede ser que se fuera, siendo que hay personal de vigilancia policial, hay servicio privado?", señaló el abogado.

En cuanto al accidente, dijo que "habrá que ver las causas, si hubo exceso de velocidad u otro factor. Nosotros recién mañana -por hoy- iremos a la oficina de Tránsito policial para conocer el expediente", agregó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí