Martes 27 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Madre zapalina lucha por ver a su hija

ZAPALA (AZ).- Una joven madre zapalina denunció estar viviendo una pesadilla. Desde hace varios meses no puede ver a su hija porque su ex marido no respeta el régimen de visitas. En las pocas veces que logró estar con la niña aseguró haberla notado "sucia y desaliñada".

Su reclamo fue motorizado por la defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente pero la Justicia Civil todavía no se pronunció sobre los reiterados incumplimientos del padre y el pedido de guarda que solicitó la mujer para recuperar la convivencia con la menor de edad.

"Estoy viviendo una situación angustiante, a la nena puedo verla pocas veces porque el padre la tiene amenazada", contó la madre, cuya identidad se mantiene en reserva para preservar a la pequeña involucrada.

El padre, un profesional de esta localidad, no cumple con su obligación de llevar a la niña en los días y horarios previstos legalmente a pesar de los reclamos.

El conflicto comenzó en 2006 con la separación de la pareja. Según reveló la mujer, fue excluida del hogar porque su marido presentó certificados sobre una presunta insanía que le impidieron además gozar de la tenencia de la hija.

A partir de allí, comenzó un peregrinar por los juzgados en busca de ayuda. Hasta aquí, el único organismo que prestó colaboración y asesoramiento fue la defensoría del niño.

"La doctora Gabriela Calaccio y su equipo de trabajo me acompañaron en todo este tiempo y saben tanto de mi sufrimiento como de todos los planteos que elevé al juzgado Civil sin queme dieran respuesta".

En los últimos años, la madre se sometió a tres pericias psiquiátricas para determinar si padecía algún tipo de patología. "Lo único que detectan es angustia por la imposibilidad de ver a mi hija pero todos coinciden en que no represento un peligro para la nena", destacó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí