Martes 27 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 07 > Regionales
Desde julio habrá dos vuelos diarios más a Buenos Aires

NEUQUÉN (AN).- Desde el 15 de julio próximo, Lan Argentina introducirá dos frecuencias diarias de ida y vuelta entre Neuquén y Buenos Aires, conforme al acuerdo alcanzado ayer por el gobernador Jorge Sapag, el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, y la línea aérea de cabotaje.

Los vuelos se realizarán de lunes a lunes, con un moderno avión Airbus de fuselaje ancho, con capacidad para 168 pasajeros y contribuirán a normalizar la demanda insatisfecha de servicios aéreos entre la región y el aeroparque metropolitano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La aeronave supera en capacidad a los Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas y al Mc Donell Douglas MD 80 de Austral.

El gobierno nacional ya culminó las tratativas para que Lan cuente con combustible JP1 para aviación a precios especiales.

Sapag se reunió ayer al mediodía con funcionarios nacionales y directivos de la empresa de aeronavegación comercial. Del encuentro con Jaime participaron el titular de la Agencia Nacional de Aviación Civil, Rodolfo Gabrielli, y el representante de Lan en Argentina, Damián Scokin, así como director de Aeronavegación de la provincia Marcos Zakrajeck.

Según informó ayer el boletín de prensa de la Gobernación, al término del encuentro Sapag destacó que "la decisión de la empresa Lan de implementar dos vuelos regulares diarios a Neuquén será "muy importante para el desarrollo" de la provincia.

El gobernador agregó que las nuevas frecuencias le permitirán a Neuquén y Río Negro "recuperar conectividad aérea, recordando que alguna vez fuimos el cuarto aeropuerto del país, con un tránsito anual de 550.000 pasajeros"

Sapag también indicó que el gobierno está elaborando nuevos pliegos para licitar líneas regionales, con el objetivo de cubrir frecuencias a Rincón de los Sauces, Chapelco y Mendoza".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí