Martes 27 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Despiden a tres empleados del BPN

Trascendió en estos días que hace unos 30 días el Banco de la Provincia del Neuquén despidió a tres empleados del sector Banca Empresas, a los que responsabilizó de complicidad en el fraude cometido por el empresa AP Construcciones. Los cesanteados son Silvina Perticone, Ricardo Barrera y Rosana Valoggia. Los tres habrían rechazado las imputaciones y, de no mediar un arreglo, iniciarían juicio al banco.

El fraude, denunciado por el diputado Ariel Kogan en diciembre pasado, consistió en la falsificación de certificados de obra presentados en el curso del año pasado que el BPN pagó, por un monto total cercano a los cuatro millones de pesos.

Perticone y Valoggia fueron recibidas por Kogan y le dijeron que era cierto que ellas habían intervenido en la recepción de los certificados, pero -aclararon- no pudieron darles el trámite solicitado porque la empresa tenía cinco cheques de su cuenta en el BPN rechazados por falta de fondos. Dijeron también al legislador que días después, por una orden "de arriba" los certificados fueron descontados.

Las empleadas también dijeron a Kogan que, para descontar los certificados, era preciso corregir la información sobre los cheques sin fondos oportunamente elevada al Banco Central. A tal fin se envió otro informe diciendo que el primero había sido producto de un error.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí