Martes 27 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Esperan audiencia con Werthein

CIPOLLETTI (AC).- Luego de presentarse ante la delegación local del Ministerio de Trabajo y la Cámara Laboral, los obreros de la deshidratadora de frutas Werthein SA (Valley) quedaron a la espera de una nueva audiencia con los empresarios para tratar de solucionar el conflicto.

"El tema salarial ya está. Ahora queremos que se arregle la situación de los delegados", insistieron.

Los trabajadores habían llegado a un principio de acuerdo el jueves pasado cuando la empresa aceptó incrementar la hora por productividad a 2,50 "neto", pero resolvieron no levantar la medida de fuerza cuando se enteraron de que la justicia había dispuesto la "suspensión provisoria" (con goce de haberes) de los tres delegados, hasta tanto se defina la situación legal.

"No puede quedar un precedente así", salieron a plantear no sólo los empleados sino también referentes de varias organizaciones que se solidarizaron con la gente de Werthein.

 

En el acto del 25 de Mayo

 

En base a lo dispuesto en una asamblea el sábado, se presentaron el domingo en el acto por la Revolución de Mayo y ayer en la oficina de Trabajo, en la zona norte, y luego en la Cámara Laboral.

Iban con grandes carteles, entre los que se encontraba uno que decía: "No a la suspensión de nuestros delegados". En estas manifestaciones tuvieron también el respaldo de referentes de varias organizaciones, entre ellas, las Madres de Plaza de Mayo.

"En la Cámara nos dijeron que se va a tratar de hacer una nueva audiencia con la empresa", comentó uno de los delegados. Pero hasta anoche no habían sido convocados aún. "Estamos esperando", dijeron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí