Martes 27 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Pediatrķa, lejos de ser una realidad en Roca

ROCA (AR).- Ya pasaron tres años desde que las autoridades del Ministerio de Salud se comprometieron a ampliar las instalaciones del hospital Francisco López Lima, de manera tal de poner en funcionamiento una sala de terapia intensiva pediátrica, un proyecto que había sido impulsado por la Fundación Solidaria de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio. Para colmo, ahora el propio presidente de la institución, Julio Valeri, reconoció que el equipamiento que habían adquirido se está utilizando en otras áreas.

Es que las autoridades de la Fundación CAIC insistieron en la concreción de esta iniciativa, no solamente por las demandas que tiene el hospital sino también por el compromiso que se había asumido con las autoridades municipales. Fue justamente la gestión del intendente Carlos Soria que hizo entrega de un subsidio de 80.000 pesos para concretar la compra de parte del instrumental que se iba a instalar en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

"Nosotros nos reunimos con la directora Rosario Villalba quien abrió un compás de espera -de 60 días- para evaluar el tema con las autoridades de Salud Pública", dijo Valeri en declaraciones a FM Concierto.

El dirigente también comentó que en un recorrido realizado por el hospital, las propias autoridades le expresaron que parte de ese equipamiento que habían entregado, estaba siendo utilizado para reemplazar los faltantes que periódicamente se presentan en el nosocomio.

La propia ministra Uría había asegurado la semana pasada que resultaba muy complicada la concreción del proyecto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí