Martes 27 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Buscan un acercamiento con hospitalarios de Roca

ROCA (AR).- Tras más de un mes de protesta, ayer los hospitalarios de esta ciudad consiguieron en asamblea el compromiso de la directora del Hospital Francisco López Lima, Rosario Villalba, de gestionar un encuentro entre los trabajadores y la ministra de Salud, Cristina Uría. Por la tarde, los empleados del sector se reunieron con el intendente local, Carlos Soria para solicitarle "que sea parte denunciante" en el reclamo, que afecta a toda la comunidad, según advirtieron dirigentes de ATE.

Durante la asamblea de ayer, la directora del nosocomio reveló que hay algunas propuestas en vista respecto a la cuestión salarial y prometió propiciar durante el transcurso de la semana un acercamiento entre las partes ante el pedido de "audiencia urgente" formulado por los trabajadores, quienes esperan obtener mayores certezas durante la asamblea prevista para hoy.

La promesa de la funcionaria es uno de los primeros avances para destrabar un conflicto que ya lleva más de un mes con el hospital paralizado y los servicios resentidos por las medidas de fuerza implementadas en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Por tanto, con la intención de ampliar el escenario de discusión, los hospitalarios concretaron ayer por la tarde un encuentro con el intendente Soria, a quien le pidieron su acompañamiento al pedido de mejoras en la calidad de la atención en Salud, ya que "hay varios puntos de la lucha que afectan en forma directa al municipio", expresó Jorge Rivas, secretario General de ATE Seccional Alto Valle.

El gremialista recordó que el reclamo cuenta con la adhesión de los trabajadores de Promoción Familiar, quienes durante esta semana desarrollarán un paro por turnos para poner de manifiesto sus reivindicaciones. Además, Rivas recordó que tal como estaba previsto, el próximo miércoles tendrá lugar la segunda jornada provincial de protesta en todos los nosocomios rionegrinos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí