Martes 27 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Segundo debate sobre el "presente y futuro del Ipross"
Hoy se realizará en Viedma la jornada organizada por "Río Negro". Participan destacados profesionales.

VIEDMA (AV).- El "presente y el futuro" del Ipross será debatido hoy en las Segundas Jornadas, que organiza en esta capital el diario "Río Negro".

El encuentro se realizará a partir de las 18:30 en el Salón Gallur con las expectativas de las reformas previstas por la conducción de Alcides Pinazo, como también, las observaciones y conclusiones de otros expositores.

En abril último, "Río Negro" realizó las Primeras Jornadas con la participación de especialistas, donde que abordaron las perspectivas de las obras sociales provinciales, mientras que hoy se planteará la situación específica del Ipross.

En principio, Pinazo evaluará el "nuevo modelo de gestión, continuidad y calidad de las prestaciones", la "participación de los afiliados en el autogestión de la salud" y la "modernización de los circuitos administrativos internos".

Pinazo es ginecólogo y cuenta con una vasta trayectoria pública. Hasta diciembre fue legislador del partido justicialista y en la segunda gestión de Miguel Saiz, Pinazo aceptó la conducción de la obra social, con reformas introducidas por una reciente ley que el actual presidente del instituto defendió en la Legislatura.

También participará el médico César Marina, quien tendrá a su cargo cuestiones vinculadas con el replanteo de estructuras que deben enfrentar las demandas del siglo XXI, la necesidad de incorporar herramientas de gestión y la relación burocracia-calidad de servicios. El disertante se desempeña como coordinador técnico de la Federación Médica de Río Negro y director del Curso Superior de Auditoría Médica de la Escuela de Medicina de la UNC.

El panel se completará con la participación del contador Alfredo Zgaib, desde una visión más relacionada con los afiliados. El economista planteará el estado de la obra social provincial entre la micro y macro-economía, límites financieros y obstáculos políticos e inercia versus replanteo. El profesional es periodista especializado en temas de economía y finanzas, autor de tres libros y docente en la UNC. Es consultor de obras sociales y, desde esa tarea, fue asesor de la Unter en diferentes cuestiones.

Este análisis sobre el Ipross es oportuno porque el instituto afronta un presente complicado, con un pasivo de 45 millones de pesos, pero también con coincidencias en la revisión de los contratos con los prestadores y la rediscusión de ciertas políticas gubernamentales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí