Martes 27 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Rechazan amparo por el Inmobiliario

El Superior Tribunal de Justicia rionegrino declaró improcedente la vía elegida por representantes del Partido Todos por Bariloche -un amparo de incidencia colectiva- y rechazó por ello la presentación que buscaba dejar sin efecto las valuaciones de los inmuebles utilizadas para la readecuación del Impuesto Inmobiliario para Bariloche.

La resolución mereció un extenso fallo en que el juez Víctor Sodero Nievas expuso el primer voto, al que adhirieron Alberto Balladini y Roberto Maturana, por la excusación de Luis Lutz.

La acción buscaba también que se declarara la inconstitucionalidad de las resoluciones o decretos por los que se realizaron las tasaciones inmobiliarias.

El STJ fundamentó que no correspondía la vía del amparo sino un proceso ordinario, que permitiera a la contraparte ejercer su derecho de defensa y aportar prueba, en función de resolver respecto de la razonabilidad o no de la valuación fiscal atacada.

Por ello, el tribunal resolvió asumir excepcionalmente la competencia para resolver la cuestión y declaró la improcedencia de la vía elegida por las amparistas, Estela Rossi y Quiroga y Mónica Elvira, quienes contaron con el patrocinio de María Rodrigo y Rodolfo Rodrigo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí