Martes 27 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Pérdidas por 100 millones de pesos
El gobierno analiza el costo del temporal en la zona norte

NEUQUÉN (AN) - La vicegobernadora Ana Pechen dijo ayer que el gobierno está analizando el costo de las pérdidas del temporal de la semana pasada en el norte de la provincia, pero adelantó que se trata de una suma cercana a los $ 100.000.000.

Según dijo, el gobernador Jorge Sapag iba a hablar de las pérdidas con la presidenta Cristina Fernández en el contacto que tuvieron anoche para el lanzamiento de la presa Chihuido I (ver página 7).

Pechen hizo declaraciones por la mañana, después de la firma de un convenio entre la subsecretaría de Salud y la Escuela Superior de Salud y Ambiente de la Universidad Nacional del Comahue.

De acuerdo con los datos que dio, el puente ubicado entre Chos Malal y Andacollo, sobre la Ruta Provincial 43, deberá hacerse de nuevo, lo que supone una inversión de más de 20.000.000 de pesos.

"Es una vieja deuda con la localidad de Chos Malal. Hay un anteproyecto para hacer un nuevo puente en otra ubicación que no esté tan vulnerable a las crecidas del río", afirmó la vicegobernadora.

Es precio reparar otras estructuras dañadas por la crecida del río Neuquén y asistir a pobladores afectados. "Si bien no vi los números que reunió el gobernador, yo creo que debemos estar hablando del orden de los 100.0000.000 de pesos".

"Todavía estamos con complicaciones por el puente de Curí Leuvú, pero se ha restablecido la comunicación por la ruta alternativa", informó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí