Martes 27 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Todo por evitar a Schiaretti

El intendente de la ciudad cordobesa de La Calera, Juan "Cacho" Echepare, anunció ayer que se suspendió la visita que la presidenta Cristina Fernández iba a realizar a esa localidad el próximo jueves, ya que iba a estar presente en el acto el gobernador, Juan Schiaretti.

"Los actos no se pueden hacer así", se quejó Echepare, ya que desde la Nación "quieren que esté la Presidenta y el intendente. Nosotros no vamos a hacer un acto así sin el gobernador", sostuvo Echepare.

Por la tarde, Schiaretti dijo que le llamaba la atención que una autoridad nacional venga a una provincia y que "se ponga como condición que el gobernador no esté".

"Nadie del gobierno nacional se comunicó conmigo para decirme que había un acto el jueves, ni tampoco me llamaron para decirme que se hubiera suspendido", agregó el gobernador, quien aseguró que "así no sea invitado" siempre que la presidenta Cristina Fernández vaya a Córdoba va a "ir a recibirla".

El intendente reconoció, a su vez, que "las situaciones no están dadas para que se haga el acto" de inauguración de una escuela en esa localidad, que era el motivo convocante. "En este tipo de cosas, a 16 kilómetros de Córdoba (donde se encuentra La Calera), me parece que hay un poco de picardía", lamentó el intendente. La Presidenta también tenía previsto encabezar este jueves en Córdoba la habilitación de un tramo del Tren de la Sierras. Hace dos semanas, Cristina Fernández ya había cancelado un viaje a esta provincia por el mismo motivo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí