Martes 27 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Boqueteros se llevaron más de 26.000 pesos en efectivo y remedios

NEUQUÉN (AN).- Un grupo de boqueteros ingresó por el techo a la Farmacia Neuquén y se llevaron psicotrópicos, perfumes importados y efectivo. La valuación denunciada por su propietario asciende a más de 26.000 pesos.

Ocurrió la madruga del sábado en Sarmiento 160, frente al Parque Central.

Armando Goldenberg, propietario del local que tiene 62 años en la provincia, contó: "llegué el sábado a las 8:45 para abrir y vi que estaba todo muy desordenado, las luces de la alarma titilando y una entrada de luz que venía del techo, al fondo del local, así que pensé lo peor".

Efectivamente los delincuentes ingresaron por el techo luego de intentar bajar al local por otros dos lugares.

"Hicieron un boquete de 20x50 centímetros en una parte donde sólo había durlock", relató.

Una vecina le reconoció haber escuchado ruidos cerca de las 4, pero como creyó que eran gatos no llamó a la policía.

Los malvivientes, que habían estudiado el local, abrieron la caja registradora arrojandola reiteradas veces al piso. En el escritorio del fondo de la farmacia se encontraron con bolsas con monedas que se usan de cambio y con más de 4.000 pesos en efectivo que el dueño iba a depositar ayer. Por lo que denunció Goldenberg, los ladrones se llevaron unos 8.870 pesos en efectivo y el resto fue en perfumes importados de alta gama y psicotrópicos.

"Lexotanil, rivotril y ataraxone, fueron las marcas que más se llevaron pero no fue una cantidad importante", minimizó el farmacéutico.

De acuerdo a la denuncia policial que realizó, la valuación asciende a 26.190 pesos.

Tras descubrir el robo, Goldenberg llamó a una empresa de alarmas y colocó un nuevo sistema con aviso telefónico y contratará un sistema de monitoreo para tener mayor seguridad en su local. Además, reparó el techo y ayer evaluaba poner una maya de acero para evitar nuevos boquetes.

"Esta zona es muy peligrosa y de noche es todo oscuro acá en frente (por el parque central) por lo que no podés saber si te están relojeando o no", concluyó el comerciante.

La causa está calificada como robo y al cierre de la edición la policía no tenía detenidos, a pesar de que se pudieron levantar huellas digitales de una de los mostradores de vidrio de local.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí