RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 27 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 18 » Regionales  
  Quedan pocos alumnos en la carrera de Minería  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

SIERRA GRANDE (ASG).- Son pocos los alumnos regulares que quedan en la Tecnicatura en Plantas y Análisis de Minas, una carrera ideada e instrumentada inicialmente para cincuenta estudiantes.

Ahora, cuando ya transcurrió un año de la implementación y cursado de la carrera, el concejo municipal aprobó la firma del convenio donde se establecen derechos y obligaciones de las partes: Educación de la provincia, municipio de Sierra Grande y UNC.

La aprobación del convenio llegó con miradas disímiles, especialmente por el cuadro de situación que se dio cuando la carrera iniciaba y ahora.

Al principio hubo 52 inscriptos y ahora quedan sólo 9 estudiantes, que por estas horas los inunda la preocupación por la paralización de las actividades curriculares, sin que nadie les dé una explicación, se cree que las razones serían presupuestarias.

La instrumentación de la carrera implica fuertes compromisos económicos del municipio y la provincia, cada uno debe aportar 254.100 pesos por los 3 años que dura la carrera y eso fue lo que el viernes aprobó el Concejo.

Esos números tenían otra lectura y otro fundamento cuando se inició la carrera -en febrero del año pasado con 52 alumnos- y el actual escenario, porque apenas queda una decena de estudiantes.

Si terminan cinco alumnos, el estado municipal y el provincial habrán desembolsado 100.000 pesos por cada egresado al cabo de 3 años, ese fue uno de los análisis que hubo en el Concejo.

En la sesión con el voto favorable de la Concertación se aprobó la firma del convenio, "entendemos que el proceso iniciado debe completarse", expresó el edil Daniel Paye que de la materia está empapado porque cuando se firmó el convenio marco entre el municipio, la provincia y la UNC, en octubre del 2006, era subdelegado de Educación.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/05/2008, 16:40:09
hugo
cuando se inicio este proyecto educativo estuvo bien encaminado ,tubo muy buena respuestas de los interesado, que queriamos tener una capasidad profecional,agregarle la nula boluntad que tubo MCCpara facilitar la concurrencia de muchos obreros que deseaban relizar la carrera que va con su profecion laboral,( mas de 12 obreros), los acomodos politicos los que piensan que existio mienten por ignorancia dado que los requisitos son publicos y la oportunidad la tubieron todas las personas que deseaban estudiar tenian un titulo secundaario terminado y comprovado, en muchos caso de abondono de estudios se dan por diversas nesecidades personales, una de ellas y la mas vista es lo laboral que muchas veces impiden por sus horarios o por sus necesidades de tener un trabajo,no jodamos con acomodo politico, busquemos cosas alternativas y que nos den frutos a la comunidad.ej:( escuela tecnica preparar alumnos para energia eolica o energia solar)los pòliticos (ellos pasan el pueblo queda).
27/05/2008, 11:39:31
CL
Claro que iba a pasar esto! si la mayoria de los que se anotaron en esa carrera lo hicieron porque no quisieron irse a estudiar a otro lado mas alla de poder o no, no tubieron la iniciativa de estudiar. Por mas que habran una carrera en el pueblo no la van a culminar en el pueblo se fomenta el acomodo politico y no el estudio. Acaso Paye no sabia eso? Cuando consiguio el cargo que tiene? cuando se codeo con politicos no por estuidiar mas y capasitarse como profesor...
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El padre dijo no recordar nada y no declaró
2 Un policía murió tras chocar una alcantarilla
3 Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina
4 Al cabo de unos cuatro años, Manganaro vuelve a la escena
5 Jorge Sapag salió a aclarar su "adhesión" en Rosario
1 Molesto por el acto, el gobierno le hizo al campo un desplante (44)
2 Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina  (24)
3 CASO FUENTEALBA: ATEN hará paro cuando comience el juicio (24)
4 Al cabo de unos cuatro años, Manganaro vuelve a la escena (20)
5 El padre dijo no recordar nada y no declaró (18)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA