RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 27 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 18 » Regionales  
  Donan tierras para la construcción de la escuela agraria de Regina  
El Consorcio de Riego decidió ceder siete hectáreas
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Ésta es la parcela que el consorcio puso a disposición para que allí se erija el establecimiento.
  Click para ampliar
  Ésta es la parcela que el consorcio puso a disposición para que allí se erija el establecimiento.
 

VILLA REGINA (AVR).- Para apoyar el proyecto de radicar en Villa Regina una escuela agraria, el Consorcio de Riego y Drenaje de esta ciudad donó siete hectáreas de tierras en la zona de chacras para la construcción de la misma.

La donación fue avalada en asamblea general ordinaria del Consorcio de Riego y Drenaje de General Enrique Godoy, Villa Regina y Chichinales, para que a su vez la comisión que está trabajando en la creación de la escuela agraria para esta ciudad, pueda presentar a la provincia la disponibilidad de tierras.

Precisamente la comisión integrada por representantes de distintas entidades intermedias de la localidad, y encabezadas por la Cámara de Productores Agrícolas de esta ciudad, ya venía realizando gestiones ante el Consorcio de Riego y Drenaje, por la posibilidad de cesión de tierras donde actualmente tiene asentado el parque de almacenamiento de maquinarias y herramientas sobre la calle Juan XXIII a unos cuatro kilómetros al sur de la avenida Cipolletti.

En este sentido, en principio se preveía la posibilidad de que el Consorcio donara para la escuela agraria cuatro hectáreas en este sector, aunque finalmente la asamblea aprobó ceder siete hectáreas, donde se podrá levantar el edificio y además disponer de espacio para distintas prácticas agrícolas.

En declaraciones a revista Agro Valle, el presidente de la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina, Elbio Ferraza, precisó que "la asamblea ratificó lo que ya se había hablado con la comisión directiva del Consorcio de Riego. Los productores decidieron aprobar esa donación con cargo para la construcción de la escuela agraria".

Apuntó que "se trata de siete hectáreas, en principio se había hablado de cuatro, pero por una cuestión de no subdividir la parcela, realmente estamos muy contentos de que se haya hecho esto".

"Este es un acto muy destacable de todos los productores que integran el Consorcio y que también están asociados a la Cámara. Hubo consultas de productores sobre el proyecto y luego se aceptó hacer la donación", reiteró Ferraza.

Indicó además que la parcela cuenta con todos los servicios, como luz, gas y teléfono y se encuentra en un sector de fácil acceso a través de una calle pavimentada como la Juan XXIII.

Por otra parte explicó que a partir de la donación que se obtuvo para la escuela, se prevé en los próximos días reiterar la presentación ante la provincia, donde ya se formalizó la presentación del proyecto a través de la dirección de escuelas privadas del Consejo Provincial de Educación.

"La idea es que en el 2009 se pueda dar inicio al ciclo lectivo. Se han hecho las presentaciones correspondientes al Ministerio de Educación, en tanto que el gobernador asumió el compromiso de colaboraron en la construcción del edificio", apuntó finalmente el presidente de la Cámara de Productores de Regina.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/05/2008, 00:16:34
Martha Elisa
ME PARECE MUY ACERTADA LA IDEA DE CONTAR CON UNA ESCUELA AGRARIA QUE MEJORE EL DESEMPEÑO DE LOS OBREROS DE LA FUENTE DE TRABAJO MAS IMPORTANTE DE NUESTRA LOCALIDAD. PIENSO QUE SI YA ESTA EL TERRENO Y LA PROVINCIA VA A CONTRUIR EL EDIFICIO,SUPONGO QUE EL INTA APORTARA LO SUYO NO VEO PORQUE DEBERA SER UNA ESCUELA PRIVADA. CREO QUE EL ESTADO DEBE SER EL MAS INTERESADO EN DESARROLLAR EL PROYECTO.
27/05/2008, 18:23:37
KAMILLO
DENTRO DE TANTA LA MALA HONDA Y MALARIA UNA BUENA NOTICIA HERA HORA QUE LOS SEÑORES PRODUCTORES A TRAVES DEL CONSORCIO DE RIEGO SE HAGAN VER CON ALGO ....... QUE ES PARA TODO EL MUNDO UNA ESCUELA EDUCACION PARA TANTOS CHICOS QUE LA NECESITAN .- APLAUDO ESTA MOCION.-ESPERMOS QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL APORTEN LO QUE TENGAN QUE APORTAR PARA ESTA FUTURA ESCUELA .-
27/05/2008, 09:53:25
LORENA
Excelente...ojala el fin sea la escuela agraria, bien por la gente q apuesta a la educacion q tanta falta le hace a nuestro pais, educacion y formacion, ojala la sra. presidente pueda ver esto para darse cuenta q hay q invertir en lo q nos hace falta a todos y no en un tren bala para unos pocos.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El padre dijo no recordar nada y no declaró
2 Un policía murió tras chocar una alcantarilla
3 Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina
4 Al cabo de unos cuatro años, Manganaro vuelve a la escena
5 Jorge Sapag salió a aclarar su "adhesión" en Rosario
1 Molesto por el acto, el gobierno le hizo al campo un desplante (44)
2 Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina  (24)
3 CASO FUENTEALBA: ATEN hará paro cuando comience el juicio (24)
4 Al cabo de unos cuatro años, Manganaro vuelve a la escena (20)
5 El padre dijo no recordar nada y no declaró (18)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA