RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 27 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 16 » Regionales  
  Sin solución en el conflicto del peaje  
Ayer los trabajadores se reunieron con representantes de la empresa
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

CIPOLLETTI (AC).- La propuesta de un aumento del ocho por ciento y escalonado hasta fin de año no dejó conforme a los empleados de Caminos del Valle, que decidieron continuar con el levantamiento permanente de las barreras como forma de protesta.

Ayer por la tarde los trabajadores se reunieron con representantes de la empresa, el secretario general de la CGT Río Negro, Rubén Belich e integrantes de la secretaría de Trabajo. En el encuentro Caminos del Valle les hizo una propuesta de aumento de un ocho por ciento (unos 80 pesos por trabajador) por etapas hasta diciembre.

Para los empleados el ofrecimiento "es insignificante" comparado con el 44% que solicitan. El único "avance" que hubo fue el compromiso de reincorporar a los seis trabajadores cesanteados.

"Es una verguenza lo que nos ofrecen. No lo aceptamos y vamos a continuar con las medidas de fuerza hasta que en total, el aumento sea del 44%", aseguró Diego Pifarré, uno de los delegados de los trabajadores. Pifarré comentó además que "la empresa nos dice que volvamos a trabajar porque de lo contrario no van a tener plata para pagarnos los sueldos. Tendrían que tener contemplados fondos para este tipo de situaciones, y si no lo tienen, lo van a tener que sacar de algún lado porque nosotros no vamos a volver a trabajar hasta que cumplan con todos los pedidos". Mañana podría haber una nueva reunión entre las partes, aunque en caso de no llegar a un acuerdo los trabajadores advirtieron que continuarán con la protesta.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
27/05/2008, 17:27:59
tony
la exagerada era Estela., no laura (perdoná) !!! que le pasa !!!!
27/05/2008, 13:59:05
laura
A los compañeros de caminos del valle les digo que sigan luchando y no aflojen hasta que recuperen a los compañeros despedidos que por un reclamo justo los despidieron, es hora que caminos del valle nos deje de robar a todos los ciudadanos que cada vez que pasamos nos cobran por crizar un puente. pero creo que la Empresa no pierde nada por que tiene un subsidio que lo ampara y siguen recibiendo el dinero que supuestamente recaudan todos los dias, la empresa nunca pierde, ademas hace años que ya recupero lo invertido, y pedirle a todos los ciudadanos que apoyemos esa lucha, no pasar de largo y no viendo lo que les pasa a esos compañeros. un abrazo y a seguir luchando.- laura
27/05/2008, 10:02:19
fernanda
CAMINOS DEL VALLE Es una verguenza la oferta del 8%. Una tomada de Pelo. Que son 80 pesos por mes? Los empleados no debe aflojar ya que darles un aumento digno no afecta a las arcas de la empresa.
27/05/2008, 09:46:05
EL NEGRO
TRABAJADORES DE CAMINOS DEL VALLE , FUERZA EN LA LUCHA QUE LLEBAN ADELANTE Y NO AFLOJEN , YA ERA HORA DE QUE ESA VACA LECHERA LARGE UN POCO DE LO QUE NOS ESTA ROBANDO , NO NOS OLVIDENMOS QUE HACE 15 AÑO QUE ESTAMOS SIENDO ESTAFADOS POR ESOS SIN VERGUENZAS . FUERZA Y SALUDOS
27/05/2008, 09:41:51
TOTO
Para información de todos aquellos que se quejan del la quema de gomas, los empleados decidimos no quemar mas gomas asi que que se queden tranquilo que no los vamos a contaminar mas, asi que no es necesario que que sigan molestando con este tema, lo que si en lugar de quejarse podrian dar una solucion a los empleados, muchos dicen porque no queman madera pero no vimos ni a uno solo que les lleve madera para quemar, lo unico que se ven son quejas y no soluciones.
27/05/2008, 08:48:42
Estela
Sres. Empleados de Caminos del Valle: como ciudadana no discuto los reclamos salariales ni de condiciones de trabajo, lo que sí repudio es el delito de contaminar el medioambiente quemando cubiertas. La Constitución Pcial. dice: "Art. 54 Toda persona tiene derecho a gozar de un ambiente sano y equilibrado, apto para el desarrollo humano y para las actividades productivas o de cualquier índole, que satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones furutas..." . Pueden buscar cantidad de estudios publicados en internet (serios) sobre el daño ambiental que produce la quema de neumáticos. POR FAVOR QUE ALGÚN JUEZ ACTÚE DE OFICIO EN ESTE TEMA E IMPIDA LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE, ES SU RESPONSABILIDAD ACTUAR.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El padre dijo no recordar nada y no declaró
2 Un policía murió tras chocar una alcantarilla
3 Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina
4 Al cabo de unos cuatro años, Manganaro vuelve a la escena
5 Jorge Sapag salió a aclarar su "adhesión" en Rosario
1 Molesto por el acto, el gobierno le hizo al campo un desplante (44)
2 Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina  (24)
3 CASO FUENTEALBA: ATEN hará paro cuando comience el juicio (24)
4 Al cabo de unos cuatro años, Manganaro vuelve a la escena (20)
5 El padre dijo no recordar nada y no declaró (18)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA