RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 27 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 11 » Regionales  
  La Justicia investiga las adjudicaciones del IPPV  
La Procuración inició una causa tras una presentación del bloque justicialista.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El plan de 20 viviendas ubicado cerca del centro de Roca se concretó sobre tierras donadas por Viarse.
  Click para ampliar
  El plan de 20 viviendas ubicado cerca del centro de Roca se concretó sobre tierras donadas por Viarse.
 

El bloque justicialista formalizó una acción ante la Justicia para que se investigue si existieron irregularidades en la adjudicación de viviendas a funcionarios y allegados al poder político de Río Negro.

Los legisladores opositores presentaron ante la Procuradora General, Liliana Piccinini, una copia de la denuncia anónima recibida el 14 de marzo pasado, con datos precisos sobre el destino de 20 viviendas entregadas en Roca en julio del 2006.

Ese correo electrónico también fue remitido a funcionarios judiciales de distintos organismos, pero ante el paso del tiempo y la ausencia de una causa formal el PJ decidió avanzar con un pedido de informes y el posterior traslado de los datos a la Procuración, que se concretó el viernes. Según pudo establecer este diario, la causa quedará en manos de un fiscal de Roca luego de las actuaciones iniciales de Piccinini.

"Río Negro" también fue destinatario del mail y en su edición de ayer informó cómo fue que funcionarios, familiares y conocidos de dirigentes del oficialismo provincial se quedaron con varias de esas casas.

El listado de adjudicatarios incluye al subsecretario de Servicios Generales, Talleres, Automotores y Viviendas Oficiales, Daniel Pascual; a la ex sindica de Viarse y Radio y Televisión Río Negro, Paula

Laino; familiares del presidente de Río Negro Fiduciaria, Raúl Calafell; del ex secretario de Salud, Aquiles Bonari y de la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar; además de un jockey y un cuidador de caballos del haras Cabo Alarcón, propiedad del ex gobernador Pablo Verani.

El actual senador confirmó ayer que estos dos hombres son empleados de la firma Veravalle -que contiene a la chacra de Guerrico donde se encuentra el haras- pero pidió aclarar que la abogada Laino no está nombrada como asesora del bloque en la cámara alta. Esta información había surgido de fuentes del oficialismo.

Por otra parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Carlos Sansuerro, negó ayer que el gremio haya ido a buscar a los funcionarios que terminaron comprando terrenos para las 20 viviendas, como lo había afirmado Pascual.

"Nosotros no vamos a buscar a nadie. No es nuestro trabajo", dijo el dirigente. También aseguró que vendieron las tierras que Viarse había cedido para los viales "porque no había más afiliados" con capacidad de acceder a una vivienda con los requisitos que impone el IPPV.

Sobre la llamativa presencia de funcionarios y familias del entorno del gobierno, Sansuerro sostuvo que "la oficina de Roca está abierta todos los días. Cualquiera puede ir a inscribirse. Yo no sé si son funcionarios o ricos. A mi lo que me interesa es que haya una familia viviendo ahí adentro".


  Sigue Nota Asociada Cuando los requisitos se hacen más flexibles
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
27/05/2008, 11:14:39
Esteban
En cuanto a los adjudicatarios, creo que la sociedad todavía no comprende la función de las impugnaciones. Es derecho y deber de los interesados participar de estos procedimientos y exigir que se cumplan. El IPPV recibe las encuestas a modo de declaración jurada, y en Argentina hoy no existe ningún sistema capaz de corroborar que el 100% de los datos consignados son verídicos, por lo que quienes conozcan situaciones irregulares deben notificarlas. Pero claro, esto es más difícil que quedarse en su casa esperando que vengan a avisarles que tienen la casa lista. Creo que falta mas compromiso de parte de la sociedad. Todos somos concientes que en Argentina si uno no se ocupa de defender sus derechos, nadie lo va a venir a hacer, y esto no es un problema de los políticos de turno, somos una sociedad "ventajera" por naturaleza, y eso no es noticia para nadie. Entonces creo que es muy importante que tomemos conciencia de nuestros deberes, para así poder defender nuestros derechos.
27/05/2008, 11:00:52
Esteban
Viendo la nota relacionada en cuanto a los requisitos, no creo que estos sean tan "imposibles de cumplir" como dicen las notas del diario y muchos de los comentarios que se vieron últimamente. Creo que hoy en día, ningún empleado público tiene un sueldo menor a $800 y ningún empleado privado cobra menos de $1150 por una jornada de 8 hs. Aquellos que tengan un sueldo menor al requerido deben recurrir al área de Acción Social y no al IPPV, que es un organismo que financia las viviendas, no las regala. Quienes no puedan afrontar una cuota mínima como la que se cobra (no llega al 30% de lo que se pagaría en cualquier entidad bancaria por un monto similar) deben solicitar asistencia del Ministerio de Acción Social que existe para tales fines. Creo que se están confundiendo las competencias de los organismos públicos.
27/05/2008, 09:48:40
cuervo
Es la falta de pudor, el excesivo cinismo e impunidad. que les permite a esta gente realizar las declaraciones que hacen...nadie realmente dice que estas adjudicaciones cuestan dinero. nadie las va a denunciar por que son aquelllos a quien le otorgan una vivienda. es obvio que si uds. buscaran un canal de investigación un metodo...que vislumbre algo lo demas se desencadenaria...esta forma "anonima" es un buen inicio. en viedma todas las entidades intermedias...salvo amser (igual el sr. Vaquero. tiene sus negocios) les cobran a sus clientes por la "adjudicacion". y reparten entre ippv y el dueño de la entidad. ejemplo ama asociacion de amas de casa. cobra por un terreno sin infraest 25000, este cuesta 12000 ya que se compra un campo... gracias
27/05/2008, 01:44:44
ivana
la sentencia anunciada es que iban cuatro ciudadanos caminando en general roca.si bien sabemos que los de guerrico hacen sus compras en Allen...y que los funcionarios no se bajan de sus ostentosos auto ni en broma.miraban pajaritos.y de repente.pasan por el sindicato de viales....y como son muy simpáticos y buenos ciudadanos entraron a saludar..y el empleado del sindicato...que nosotros sabemos que son como perros territoriales y no son para nada gentiles...en este preciso caso, con estos dos funcionarios y dos empleados de verani que hacen sus compras en allen.mate va mate viene...les contaron que habia unos terrenos destinados exclusivamente al gremio pero...en vez de favorecer y reclamar por sus agremiados...decidieron venderselo a los funcionarios y empleados de verani, y caso cerrado pero pensandolo mejor .creo que la procuradora y los academicos judiciales decidiran algo mas facil...error en el proceso...
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El padre dijo no recordar nada y no declaró
2 Un policía murió tras chocar una alcantarilla
3 Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina
4 Al cabo de unos cuatro años, Manganaro vuelve a la escena
5 Jorge Sapag salió a aclarar su "adhesión" en Rosario
1 Molesto por el acto, el gobierno le hizo al campo un desplante (44)
2 Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina  (24)
3 CASO FUENTEALBA: ATEN hará paro cuando comience el juicio (24)
4 Al cabo de unos cuatro años, Manganaro vuelve a la escena (20)
5 El padre dijo no recordar nada y no declaró (18)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA