RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 27 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 26 » Municipales  
  Más de 3.600 familias accederían a lotes en la meseta  
La municipalidad de Neuquén explicó ayer la marcha de los proyectos de urbanización. La comuna dotará de servicios los terrenos que se entregarán a instituciones.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Farizano defendió la política de tierras que lleva adelante la municipalidad y elogió el trabajo de la Subsecretaría de Vivienda.
  Click para ampliar
  Farizano defendió la política de tierras que lleva adelante la municipalidad y elogió el trabajo de la Subsecretaría de Vivienda.
 

NEUQUÉN (AN).- La Subsecretaría de Vivienda de la municipalidad de Neuquén tiene en su poder las carpetas aprobadas de 3.600 familias que se postulan para lograr un terreno en la zona de la meseta.

El titular de esa cartera Carlos Di Camillo explicó ayer ante las representantes de diferentes instituciones (cooperativas, sindicatos, mutuales e incluso empresas) la marcha del plan estratégico para urbanizar la meseta y explicó los detalles de plan que es coordinado por la comuna. La presentación se hizo ayer en la biblioteca de la Universidad Nacional del Comahue durante la sexta edición del foro de Urbanización de la Meseta.

"Hemos avanzado y a partir de esta política, con información, orden y sin discrecionalidades demostramos a las instituciones que son vecinos que esta es la forma en la que se puede trabajar de manera conjunta a partir de las instituciones del Estado", sostuvo el intendente neuquino Farizano durante la reunión del foro ayer por la tarde.

Di Camillo fue el coordinador del foro y encargado de explicar la política habitacional para la meseta y la cantidad de cupos asignados a cada institución participante del foro. También presentó el listado de entidades preseleccionadas para la administración del sector.

"Se sumaron sectores muy variados. Tenemos por ejemplo a la cooperativa de las 127 Hectáreas y también a una empresa privada que se organizó para a través de su gestión lograr lotes para sus empleados", dijo Di Camillo.

En cuanto a la forma de trabajar explicó que "se van a trazar dos metodologías: con financiación desde el Estado y otra con el aporte de los beneficiarios para los servicios esenciales. En paralelo, gestionaremos los recursos de los posibles programas habitacionales que puedan realizarse allí". En cuanto a las familias inscriptas, comentó, que "al 31 de diciembre se recibieron alrededor de 3.600 carpetas de postulantes a través de las organizaciones que concurren al foro".

En este contexto agregó que de las 70 que concurren al foro, hemos recibido documentación de más de 40 instituciones".

Di Camillo también se refirió a la modalidad para la asignación de las tierras.

"Ante tanta demanda hemos ido consensuando con las organizaciones el reparto de lotes en forma proporcional, en relación a la cantidad de carpetas aprobadas por cada institución, dado que la oferta de este barrio es muy limitada ", detalló en declaraciones que ayer fueron reproducidas por el boletín de prensa municipal.

"Este sistema nos parece justo, porque no beneficia ni perjudica ni a las instituciones grandes ni a las chicas, ya que si alguien está en una cooperativa de 20 integrantes, y el cupo aproximadamente es el 10 por ciento, le tocarán 2 lotes, y si está en una cooperativa de 500, serán 50", fue más allá el funcionario.

En tanto, el colegio de Arquitectos de Neuquén presentó ayer el proyecto de construcción del primer barrio en un sector de la meseta que comprende 300 lotes para la construcción de dúplex.

Para este proyecto, la municipalidad sólo aportará los servicios y la infraestructura mientras que el financiamiento corre por cuenta de las instituciones que, entre otras cosas, deben: tener residencia en la ciudad, no tener vivienda y poder acceder a un crédito.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/05/2008, 00:33:32
faca
espero que el municipio tenga plena conciencia de la verdadera problematica habitacional que hoy padecen miles de neuquinos, ya que con los planes federales hoy estan reconociendo los errores, por parte de los funcionarios termino que les queda grande ya que funcionario es algo que funciona).............................
27/05/2008, 14:36:44
ADRIAN
Como me gustaria escuchar de parte del municipio , que ya esta todo listo para que comiencen con las obras de los planes federales , antes que continuen mintiendole a la gente. Queremos los terrenos a nuesrto nombre , no nos lo regalaron! lo compramos! hace mas de dos años.- Queremos la construccion de las casas y los servicios, es lo prometido por ustedes. CUMPLAN !!! LUEGO PROMETAN!!!
27/05/2008, 09:08:52
Carolina
Soy una beneficiaria de un plan de viviendas con similares características a este, hace dos años que pagué $ 15.000 para poder acceder al plan y en la actualidad, la munic. no tuvo la capacidad de encauzar las obras mínimas requeridas para poder construir las viviendas; cabe destacar que son solamente 600 viviendas. Por favor, Sr. Di Camilo, no juegue con las ilusiones de la gente, sea realista y termine lo que todavia no pudo comenzar.
27/05/2008, 08:06:28
leo
Y seguimos mintiendo a la gente y a los q soñamos con una casa DI CAMILO Y FARIZANO DEBERIAN CUMPLIR LO QUE PROMETIERON ANTES DE SEGUIR MINTIENDO. Estos dos señores prometieron en una reunion en el gimnasio del parque cental que hace dos meses comenzarian con los trabajos de INFRAESTRUCTURA, QUE SI NACION NO PONIA LA PLATA EL MUNICIPIO LO HARIA para las 370 viviendasde valentina norte y hasta ahora no han movido ni una piedra. siguen jugando con la ilusion de la gente hacen viajes a bs as y no traen una solucion de nada la gente ha pagado con mucho esfuerzo el terreno y ellos no hacen nada solo politicabarata.yo le diria a estas 3700 familias que se armen de mucha paciencia, bombos y pancartas para reclamar por sus sueños, por que si no pueden hacer 609 viviendas desde hace 2años y medio me parece muy dificil que hagan 3700 en realidad son unos inoperantes y ineficientes los dos y es una lastima por que son quienes pueden dar soluciones.
27/05/2008, 07:56:22
susana
OJO!!!!, tenga cuidado a nombre de quien ponen los terrenos, no vaya a ser que lo hagan a n ombre de las instituciones como en las 140 viviendas, no se dejen embaucar
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El padre dijo no recordar nada y no declaró
2 Un policía murió tras chocar una alcantarilla
3 Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina
4 Al cabo de unos cuatro años, Manganaro vuelve a la escena
5 Jorge Sapag salió a aclarar su "adhesión" en Rosario
1 Molesto por el acto, el gobierno le hizo al campo un desplante (44)
2 Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina  (24)
3 CASO FUENTEALBA: ATEN hará paro cuando comience el juicio (24)
4 Al cabo de unos cuatro años, Manganaro vuelve a la escena (20)
5 El padre dijo no recordar nada y no declaró (18)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA