RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 27 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 34 » Policiales y Judiciales  
  Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina  
Fue en una UAF de Parque Industrial. Tiene tres años. Un grupo de padres realizó un escrache y reclamó justicia.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La familia de la niña informó que el abuso fue constatado por los médicos. Algunos padres optaron por no llevar ayer sus hijos.
  Click para ampliar
  La familia de la niña informó que el abuso fue constatado por los médicos. Algunos padres optaron por no llevar ayer sus hijos.
 

NEUQUÉN (AN).- Denunciaron el abuso de una menor de 3 años por un hombre del área de mantenimiento de la Unidad de Asistencia Familiar (UAF) Los Grillitos, del Parque Industrial. Un médico le confirmó a la familia que la nena fue penetrada, dato que también habría sido confirmado por un profesional de la fiscalía que investiga el caso.

Un grupo de padres realizó ayer un escrache en la UAF.

Los hechos se remontan al domingo 18 de mayo, cuando la pequeña le dijo a su progenitora: "mamá, XX (dio un nombre) me tocó la cola. Entonces ella le preguntó si era un compañerito pero la nena le dijo que 'no, XX es grande como vos mamá'", narró Betiana, tía de la menor.

"La nena abrió las manos y le mostró a mi hermana cómo la había tocado el hombre. Eso 'desencajó' a mi hermana que fue al jardín y habló con el tipo, que saltó gritando nervioso que él no había hecho nada", contó la mujer.

"De inmediato una de las cuidadoras atendió a mi hermana, debido a que la directora se encontraba de licencia, y le aseguró que nadie le había hecho daño a la niña", prosiguió su relato Betiana.

"De ahí se fue a un médico que le confirmó que la nena presenta lesiones en su vagina", agregó, mientras mostraba el certificado extendido por un profesional de la salud.

El lunes 19 de mayo la madre de la menor realizó la denuncia en la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas. "La médica de la fiscalía constató lo mismo que le dijo el médico, de que le habían introducido los dedos en la vagina a mi sobrina", aseveró Betiana.

La nena asiste desde que tenía 45 días a Los Grillitos, debido a que su mamá, que es soltera, trabaja en un comercio céntrico. "En ningún momento la llamaron de la guardería a mi hermana para ver qué había pasado o cómo estaba la nena, que se había retirado por algo grave", aclaró Betiana, que se ha puesto a la cabeza del reclamo.

"El tipo trabajó toda la semana como si nada, recién ahora le iniciaron un sumario", dijo indignada la mujer que quieren que saquen del lugar al hombre.

En la fría mañana de ayer un grupo de unos 15 padres realizaron un escrache a la hora de ingreso en la guardería. "Cuiden a sus hijos están siendo manoseados", "una niña ha sido abusada en esta institución" y "no vamos a parar hasta que se haga justicia", claman las pintadas que llamaron la atención del resto de los padres.

Algunos optaron por no enviar a sus hijos a la guardería hasta que no se esclarezca el caso.

La causa se encuentra en manos de la fiscal Sandra González Taboada.


  Sigue Nota Asociada El cuidado, a cargo de empleados públicos
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
27/05/2008, 19:38:55
VALU
Este comentario va sobre todo para nuestro "gobernador",de la provincia de neuquen.¿ QUE PASA CON LA SEGURIDAD QUE PROMETISTE?,"CADA DIA HAY MAS VIOLACIONES EN NUESTRA PROVINCIA SEÑOR GOBERNADOR" esto es la culpa del goBierno en la sociedad que estamos viviendo es una verguenza. "en que cabeza cave violar a menores".quien es el responsable de todo???.... que les queda para cuando sean a adultos ,¿que cerebro tiene el gobierno que ellos les enseñan la violencia a violar a matar ..?esa es la cultura que deja esta gente que tendria que dar el ejemplo ,educacion y alfinal tiene una crianza de mierda grasias a estos" politicos"que piensan en tener un o kl una super casa mucha plata .... che??
27/05/2008, 19:09:42
dan
yo le quiero comentar que estaria
27/05/2008, 19:00:38
claudia
soy la misma Claudia que le contestó a Sol. Es verdad lo que se aclara en algunos comentarios: en las U.A.F. no hay docentes( esto tampoco garantiza cien por ciento nada) . Soy ubicaciones a subsidios a la pobreza y rehenes útiles de este sistema. Igual gobierno al anterior. Lo mismo . Yo sí soy Maestra de Primaria -por ello hablo con conocimiento de causa. además aprovecho para denunciar a este gobierno que no siguió poniendo dinero en la capacitación de esa gente por la O.N.G. Pensar y el Proyecto Barriletes en Bandada, Psicologos y Psicólogas que "enseñaban" a tratar a lo/as niño/as de estos centros. Dónde está nuestro dinero????? Encuéntrenlo y paguen a quienes corresponde para atender la demanda, la salud y los cuidados de nuestros chicos.
27/05/2008, 18:36:58
SEA
Estos son los parasitos ignorantes que emplea el gobierno. Me parece que deberíamos ser los padres los encargados de saber un poco más del tipo de gente que "cuida nuestros amados hijos". Espero en lo mas profundo de mi corazon la recuperación de ésta mamá y su florcita inocente y el peor de los castigos para el delincuente maldito que cometió esta aberración. Fuerza.
27/05/2008, 14:58:37
soydian
Este país necesita asumir errores para corregirlos, una denuncia auténtica contiene Nombre y Apellido, basta de eufemismos. Acá hay un niño, un niño es algo sagrado, metanselo en la cabeza. Cualquier crímen contra un niño debiese ser algo tan castigado socialmente que a posteriori todos estos maníacos abortasen la idea de volver a cometerlo contra otros. No lo olviden, los niños son de todos sin importar su nombre ni su apellido, acá lo importante es el Nombre y Apellido del delicuente que los abusa. Que todos lo sepan y no le quede un solo lugar adonde ocultar su peste.
27/05/2008, 14:53:16
sandra
LAURA COINCIDO CON VOS ,TENGO CUATRO HIJOS Y SI LE PASARA ALGO IGUAL O PARECIDO NO DUDARIA LO BUSCARIA Y LO HARIA MI.........DA . PARA QUE DENUNCIAR!
27/05/2008, 13:35:53
su
En la provincia las guarderias estan en manos del Ministerio de Acción Social .La dirección del establecimiento no es maestra jardinera .Por lo tanto no cumple caracter educativo.Cumplen cararcter de "GUARDA". Las guarderias deben tener caracter educativo Estar acargo de maestras especialisadas (jardineras o maternales)Y debe nombrarse por concurso ni la directora tiene titulo.Estan expuesto inclusive desde la estimulacion y las actividades a la irracionalidad de cualquier cliente del gobierno provincial.
27/05/2008, 13:15:28
laura
hola. yo tengo un hijo de tres años, si me sucediera al tan terrible como esto ni siquiera lo denunciaria , haria juticia por mano propia. es la unica forma de terminar con esta basura. yo terminaria presa pero el no viviria para contarlo
27/05/2008, 13:10:48
lila
primero que nada me gustaria que se haga publico el nombre de esta persona y de la directora. porque son personas grandes y supuestamente responsables, basta de encubrir y proteger este tipo personas, cuando las victimas son niños, es verdad que se habla de que podria ser, esta persona el violador, si no lo fuera se va a saber mientras tanto es el unico culpable. no creo que la nena este mintiendo. existio la violacion y fue comprobada. es verdad de que es un problema que viene de raiz aca hay mas culpables. ahora me pregunto cuantos casos hay asi que los chicos no lo cuentan por miedo o porque ni siquiera saben hablar . hasta cuando van a seguir pagando ELLOS nuestras taras
27/05/2008, 12:31:42
Indignada
Lucas q sos pariente de ese hijo de puta??? q saltas tanto?? Por q no dicen el nombre y apellido de este degenerado? a q escuela lo mandan ahora? para q? para q siga abusando? BASTA, BASTA!!!!!! Hasta cuando permitiremos q esto pase? Ya no creo en la justicia!! Cuantos años le daran? No tienen q salir nunca mas de la carcel, los tienen q matar!!! Estoy muy indiganda, no puede ser q una tras otras las noticias como estas se repiten atraves de los dias, ya es hora de poner punto final a estos hechos y si la justicia no puede lo haremos lo padres y las madres!!!!!
27/05/2008, 12:06:34
meteoro
Lucas: me parece genial que tengas 10 en timpos verbales...(potencial (habria)), pero esto tiene que ver con que una ñiña fue abusada y el presunto (o culpable) anda suelto, y como es logico volvera a abusar (o el responsable). Vero: quien es este tipo "willi"? pede ser vecino de cualquier neuquino que tiene hijos... Utiliza este medio para dar el nombre completo... por favor!!! pueden aparcer mas casos si se comienzan a atar cabos. Directivos del establecimiento: renuncien y ponganse en frente de la denuncia,por etica, moral, entido comun... gracias
27/05/2008, 10:40:10
vero
yo me crie en Parque ,mande a mi hijo a esta guarderia, pido a quien corresponda que no haga la vista gorda a esto y se ponga en el lugar de esta familia y haga una limpieza general en esa guaf es una VERGUENZA este tipo "willi" tiene que pagar!!!!!! tendriamos que hacer justicia por manos propias!!! no tinen derecho a juicio estas BESTIAS.
27/05/2008, 10:22:42
solo opino
Estas noticias me dan escalofrios padres que matan a sus hijos , adultos abusadores por dios!!!una como madre no puede vivir tranquila desconfiando de todo el mundo que triste es esto.Pero dejenme decirles que en esas UAF las personas encargadas NO SON DOCENTES no estudiaron para tal fin , solo son CUIDADORAS, eso se debe acabar, tiene que haber personal especializado, por eso se llama guarderia uno guarda a los hijos ahi, no se lleva una planificacion de trabajo con un sentido, solo hacen todo a la que te criaste(algunas son mejores que otras)por algo no les gusta a los jardines de infantes con docentes especializadas que le digan guarderia porque es mucha la diferencia.Saludos y que Dios nos ilumnine y que estas aberraciones se acaben !!
27/05/2008, 10:19:40
maria
que tirste lo que ocurre en nuestra sociedad cada vez a mas locura y atrocidad, que nos esta ocurriendo que todos los dias oimos una historia aterradora, donde esta la conciencia, la moral. la etica, el bien. la solidaridad, adonde iran nuestros niños con los ejemplos que ven, adonde iran sus sueños si al iniciar su vida les cortamos sus alas, lloro mientras escribo, porque soy madre de una niña de 6 años y cada dia temo mas por ella, porque ya no estan seguros en ningun lugar nuestros niños, a la sociedad les hago un pedido dejemos de mirar para otro lado y empecemos a reclamar y a luchar contra esta impunidad que nos esta matando, se los debemos a nuestros niños, que son nuestro futuro.
27/05/2008, 10:14:18
lucas
no se olviden que el diario esta hablando en potencial (habria), el hecho no se aclaro. Primero dejen actuar a la justicia. despues opinen. gracias
27/05/2008, 10:12:17
ALEJANDRA
Que esta pasando con los ciudadanos de la Agentina?Es una asquerosidad lo que esta pasando con esta criatura.La verdad que tenes que tener valor y fuersa para estar en esta situación.Espero que a este ANIMALLL SE PUDRA EN LA CARSEL OJALA EXISTIERA LA PENA DE MUERTE EN TODOS LOS PAISES.ASI TODOS LOS MOSTRUOS QUE HACEN ESTA COSAS IRIAN A PARAR AL CEMENTERIO.POR QUE NI SIQUIERA SE MERESEN QUE LO LLAMEN ANIMAL. ME PREGUNTO DONDE CUERNO ESTABA LA SEÑO EN ESE MOMENTO?O ELLA TAMBIEN ES COMPLICE?HAY MUCHAS COSAS QUE NO CIERRAN.SERAN PROFESIONAL LA MAESTRA?. ESPERO QUE SE AGA JUSTICIA SI ES QUE TODABIA LA HAY.Y FUERSA A ESTA MAMI.
27/05/2008, 10:09:48
martina
mi hija tiene cuatro años, fue durante un año a esta institucion y la verdad no tengo nada que decir con respecto al trato y a la ayuda que he recibido de alli. lamento en el alma lo que esta pasando, porque es una institucion de mi barrio, por que la gente que alli trabaja es de mi barrio. Coincido completamente que tiene que haber gente preparada para cuidar a los niños, QUE ESTO POR FAVOR NO VUELVA A SUCEDER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
27/05/2008, 09:51:38
MBM
Por favor...basta de lastimar a nuestros niños...nuestro futuro!! Yo tambien me pregunto que estaba haciendo la señorita en ese momento (su trabajo no por lo visto) y tiene mucha razon Claudia...no se puede meter a cualquiera a trabajar en lugares donde los padres dejan con "confianza" a sus hijos para salir a "trabajar"...por Dios!!! esos niños quedan marcados para toda la vida!!! Basta de hacerse los tontos...como tienen que terminar las cosas para que hagan algo coherente? como el caso de Sofia? o de otros tantos que no tienen tanta resonancia? Esas guarderias tendrian que cerrarse enseguida por irresponsabilidad y encubrimiento...cortar por lo sano y evitar mas niños abusados...
27/05/2008, 09:47:53
mariana
DEBERIA EXISTIR LA PENA DE MUERTE EN ESTE PAIS, PARA ESTOS HIJOS DE PUTAS!!, NO MERECEN VIVIR DESPUES DE MATAR LA MENTE DE UNA PERSONA INOCENTE, PORQUE JAMAS VUELVE A TENER LO QUE PERDIO POR ESTA MIERDA DE SOCIEDAD.-
27/05/2008, 09:41:46
VANINA
YO VIVO EN EL BARRIO PARQUE INDUSTRIAL HACE 26 AÑOS Y NO PUEDO CREER LO QUE ESTOY LEYENDO?? POR FAVOR QUE LA JUSTICIA SE HAGA CARGO URGENTE DE LO QUE ESTAN DENUNCIANDO Y QUE METAN PRESO AL TIPO QUE ABUSO DE ESA INDEFENSA CRIATURA, POR FAVOR ESTE TIPO DE PERSONAS NO MERECE VIVIR....
27/05/2008, 09:34:59
meteoro
Realmente, tengo un nudo en la graganta. Primero por el hecho ocurrido en Chimpay, donde un padre le quito la vida a su propia hija. Segundo por la impunidad que existe, y coincido con "claudia", a la hora de dejar a nuestro hijos en UAF, GUARDERIAS o Escuelas. Muchas veces los directivos (buen sueldo) tapan estos hechos para no er removido de sus cargos. Yo me pregunto: la conciencia, la etica, el sentido comun o aunque sea un poquito de humanidad, no les dicta tener la suficiente responsabilidad que debe poseer una persona que tiene a cargo a menores? simplemente, si tienen hijos, renuncien a sus puestos y digan la verdad!!! y ahorrenle sufrimiento a las criaturas y a sus padres!!! son basura pura!!!
27/05/2008, 09:09:36
PAO
Pregunto: que estaba haciendo la señorita de la nena cuando ocurrio esto? A la familia que no se quede con las brazos cruzados, e inicienle un sumario a la institucion por irresponsables y negar lo ocurrido.
27/05/2008, 09:03:06
claudia
Sol: qué lastimoso tu comentario!!!!! Por qué más vale no te preguntás si el Estado (Municipal, Provincial ) hace control médico y psicolólogico- psiquiátrico a los ingresantes- futuros empleados , sobre todo que trabajarán con niños , niñas, y adolescentes. Te cuento que desde hace añares no existe lo que se llama examen psicofísico- pre ocupacional. Entran todos lo parientes de los de turno y no importa si son aptos o no. ¿me entendés lo que te explico?
27/05/2008, 04:35:31
sol
QUE CUERNOS ESTA HACIENDO EL CONSEJO DE LA NIÑEZ ???? POR DIOS !!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El padre dijo no recordar nada y no declaró
2 Un policía murió tras chocar una alcantarilla
3 Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina
4 Al cabo de unos cuatro años, Manganaro vuelve a la escena
5 Jorge Sapag salió a aclarar su "adhesión" en Rosario
1 Molesto por el acto, el gobierno le hizo al campo un desplante (44)
2 Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina  (24)
3 CASO FUENTEALBA: ATEN hará paro cuando comience el juicio (24)
4 Al cabo de unos cuatro años, Manganaro vuelve a la escena (20)
5 El padre dijo no recordar nada y no declaró (18)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA