Lunes 26 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 23 > Nacionales
Quiere dejar el bloque, pero el PJ se opone

SIERRA GRANDE (ASG).- No está todo dicho en el Concejo Municipal con respecto a la posible fractura del bloque del Frente para la Victoria. La semana pasada la edil Roxana Fernández optó por escindirse de esa bancada por varias diferencias dentro del grupo de ediles.

La concejal formalizó sus intenciones ante el poder que integra, las autoridades partidarias locales y provinciales.

Como respuesta inmediata, el secretario general de la Unidad Básica del PJ, Mario Suárez, pidió a la concejal que reflexione y que revea su postura.

Pero la opinión del PJ se hizo explícita con la presentación en el Concejo de una resolución de la Unidad Básica local, donde Suárez y el cuerpo directivo manifiestan al presidente del Concejo, Daniel Gutiérrez, que no reconocen la decisión de la edil y que no avalan la constitución de un nuevo bloque.

La concejal Fernández necesita del aval partidario para que el Presidente del Concejo, dé curso a la solicitud. "La división de un bloque está contemplada pero tiene que presentar los avales partidarios", sostuvo Gutiérrez ante este medio.

Fernández explicó que los motivos que la llevaron a adoptar su decisión se debieron a desinteligencias con los otros miembros del bloque desde que asumieron el 10 de diciembre y especialmente por decisiones inconsultas que se adoptaron. "Quiero ser coherente y por encima de todo está el honor y las convicciones", sostuvo.

Si se concretan los cambios habrá tres bloques: Concertación, FPV y el nuevo bloque unipersonal, cuyo nombre está por definirse.

Vale mencionar que el de Fernández no será el único cambio que se avecina en el Concejo Deliberante, porque la secretaria legislativa, Analía Almendros, renunció hace dos semanas y por estas horas los ediles buscan a su reemplazante.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí