Lunes 26 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 22 > Internacionales
Apoyo a canal opositor en Venezuela
Miles repudiaron la salida del aire de RCTV, hace ya un aņo

CARACAS (AFP) - Miles de venezolanos marcharon ayer en Caracas hacia la sede de RCTV para repudiar la salida del aire de esa televisora el 28 de mayo del año pasado, luego de que el presidente Hugo Chávez decidió no renovar la concesión de ese estación de línea editorial opositora. '

La marcha en la que destacaron periodistas, estudiantes y artistas recorrió más de 20 cuadras desde el Museo de Bellas Artes hasta el canal, con objeto de denunciar "la mayor arbitrariedad que se haya cometido en Venezuela" y en defensa de la "libertad de expresión", indicaron los organizadores. "Marchamos por la democracia y que nos regresen nuestro canal de televisión", dijo Ricardo Sánchez, líder de los estudiantes de la estatal Universidad Central de Venezuela, en el acto que fue amenizado por grupos musicales.

La periodista de RCTV Violeta Rosas señaló que el canal, que creó una señal internacional para transmitir por cable pago luego de salir de la TV abierta, sigue trabajando a pesar de que tuvo que reducir la nómina. "Todo abuso tiene su final", dijo Rosas, quien denunció en un comunicado firmado por periodistas el "cierre de los espacios a la disidencia". A tres semanas de haber sido reelecto con 63% de los votos en diciembre de 2006, Chávez anunci : "No se le va a renovar la concesión a ese canal golpista".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí