NEUQUÉN (AN).- Entre que se prende una casilla, la gente da aviso, se chequea el llamado y bomberos arriba a la zona siniestral transcurren unos 10 minutos, pero la casilla queda incinerada entre 5 y 6 minutos.
"El tiempo es variable dependiendo de la capacidad de reacción de la gente", adelantó Cañón antes de dar precisiones respecto al tiempo que lleva a bomberos llegar al lugar de los hechos.
Ante un incendio la gente tiende a querer apagar las llamas por lo que se suele producir una demora de unos 3 a 4 minutos.
En el comando chequear que no se trate de una falsa alarma y obtener los datos concretos del lugar demanda como máximo un minuto y medio, explicó a este diario el comisario Cañón.
Dada la alerta al cuartel de bomberos, la dotación está lista para partir en un minuto. A partir de que la autobomba toma la calle, la travesía es muy variable dependiendo del tráfico, las arterias de circulación y los reducidores de velocidad que son un obstáculo para el camión que debe transitar a paso de hombre complicando la llegada a tiempo.
En promedio desde el cuartel hasta las tomas, con viento a favor, la dotación puede tardar unos 5 minutos y como mucho entre 10 y 12 minutos.
De ahí que bomberos lleguen al lugar del siniestro para evitar que este se propague.