CATRIEL (ACA).- El poder legislativo de Catriel tuvo una movida sesión el viernes al presentarse en el recinto una treintena de trabajadores de Salud Pública, quienes habían solicitado al municipio que colabore en la búsqueda de soluciones al sector, que se mantiene con retención de servicios desde hace un par de semanas.
Precisamente para tener información de último momento, la sesión fue el viernes en lugar de la habitual reunión de los jueves, pues dos legisladores habían viajado a Viedma a realizar gestiones por la situación del hospital, entre otras cosas.
En la sesión se les permitió ampliamente hacer uso de la palabra a los manifestantes, quienes expusieron no sólo su situación laboral, sino la grave crisis que atraviesa el hospital por escasez de recursos económicos y humanos principalmente, aunque también manifestaron que el déficit abarca prácticamente a todas las áreas del nosocomio.
Los Legislatura comprometió el acompañamiento del reclamo de la fuerza laboral, entendiendo que el servicio de salud es completamente deficiente por la situación del recurso humano y por las deficiencias crónicas que se observan.