SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Frente al desborde de alumnos de la hasta hace pocas semanas única escuela técnica de San Martín de los Andes, la EPET 12, se creó un anexo como avanzada de la que será la futura EPET 21.
Pero esa buena noticia que se conoció aquí por resolución del 10 de abril, ahora mantiene en vilo a los padres de la nueva institución, porque no se han creado los talleres vitales para la formación de los alumnos, que hasta aquí se limita sólo a clases teóricas.
En consecuencia, 22 padres y madres de otros tantos alumnos -integrantes del primero y único curso en funcionamiento hasta que se vayan incorporando naturalmente los años superiores- solicitaron al Consejo de Educación que con urgencia destine fondos para cumplir con el funcionamiento de los talleres de "Tecnología" y "Electricidad".
Se trata de un aporte no reintegrable estimado en alrededor de 8.000 pesos, que se considera la suma mínima e indispensable para poner en marcha los servicios educativos que aún faltan en ese anexo de la EPET 12, que funciona en un edificio de alquiler a la espera del futuro edificio (en sitio a designar) y su creación definitiva como EPET 21.
En su nota a los vocales del Consejo y al ministro de Gobierno y Educación, Jorge Tobares, los padres recuerdan que "los talleres son esenciales para el perfil de toda escuela técnica que se precie, por lo que la demora en su puesta en marcha implica un serio menoscabo de la formación de los alumnos".
En ese sentido, apuntan que "sabedores del carácter nobilísimo de esta institución (por el anexo), se ha intentado con el esfuerzo de todos sostener la situación a la espera de las definiciones de la autoridad competente".
"Pero el avance del ciclo y el no dictado de los contenidos de los talleres hacen cada vez menos fértil ese esfuerzo", agregan.
En consecuencia, urgen al envío de los fondos y la pronta implementación de los talleres.