Domingo 25 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Sin peaje por reclamo salarial

CIPOLLETTI (AC).- Al menos hasta el miércoles, las barreras de las cabinas de peaje estarán levantadas en forma permanente. Los trabajadores de Caminos del Valle decidieron endurecer la protesta debido a que el viernes "fueron despedidos seis empleados".

"Realizamos paro de actividades por tiempo indeterminado", confirmó ayer Diego Pifarré, uno de los empleados. Eso significa que los automovilistas no pagarán los 50 centavos estipulados para el cruce del puente entre Cipolletti y Neuquén.

Los manifestantes dejaron habilitadas dos vías de cada lado y se turnan para cumplir la medida de fuerza, que comenzó siendo intermitente hace varios días.

Inicialmente los 62 trabajadores levantaban las barreras los lunes, miércoles, viernes y sábados en los horarios en que más vehículos circulan: de 7 a 11, de 16:30 a 20:30 y de 22 a 0, salvo los últimos dos días que lo realizaban de 0 a 4 de la mañana. Ahora es ininterrumpida.

La protesta comenzó en reclamo por mejoras salariales y laborales. Pretenden un incremento del 24% en los sueldos, más un 20% de zona y elevar el nivel de antigüedad del 1,2 al 2%. Además exigen la reparación de las cabinas y la renovación del equipo de calefacción. Desde el viernes sumaron otro pedido: la reincorporación de los seis trabajadores que fueron despedidos.

"Vamos a seguir con el paro hasta el miércoles inclusive", comentó Pifarré. Dijo que hasta ahora no recibieron ninguna respuesta por parte de la empresa, que "pidió la conciliación obligatoria" el mismo viernes. Los empleados aseguran que "no surgen inconvenientes" con los automovilistas pese a que tienen habilitadas sólo dos vías de cada lado. A mediados de la semana los trabajadores habían anunciado que mantendrían la protesta en días y horarios determinados hasta el 31 de este mes y que en caso de que no surgiera una propuesta acorde, levantarían las barreras.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí