Domingo 25 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Economia
Desmienten denuncia de comunidad mapuche

LONCOPUÉ (AZ).-La familia Catalán, propietaria de un lote ubicado en cercanías de Loncopué, salió a replicar las denuncias de una integrante de la comunidad mapuche Mellao Morales quien había advertido acerca de un presunto cobro indebido por el derecho de pastaje.

Los Catalán rechazaron las imputaciones de Alicia Fuentes, ocupante de las tierras desde hace años, y aseguraron ser los legítimos propietarios del campo según lo establece una escritura de hace varias décadas. También cuestionaron la forma de actuar de Fuentes y su esposo, Ceferino León, a quienes "iniciarán acciones legales".

El conflicto salió a la luz hace pocos días cuando Fuentes reveló que durante años le pagó a los Catalán un canon en concepto de pastaje. Lo curioso, según el relato de la mujer, es que las tierras en realidad estaban dentro de la comunidad mapuche Mellao Morales. La réplica de la familia Catalán fue contundente y sus integrantes se encargaron de aclarar que la controversia se inició hace unos catorce años cuando León y Fuentes se presentaron solicitando un permiso para utilizar el campo como lugar de pastaje.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí