Domingo 25 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 51 > Deportes
"Cipo" hizo los deberes, pero Atlético no afloja
El Albinegro venció otra vez a Talleres, pero la ilusión se le escapa

Si bien Atlético Tucumán venció a Unión de Sunchales a domicilio y quedó a un punto de la clasificación, Cipolletti no se resigna y por eso anoche, en La Visera, venció con justicia otra vez a Talleres, por 1-0. La próxima semana deberá rezar, porque además de ganar tendrá que esperar que los jujeños derroten de visitantes a los punteros del cuadrangular final.

Ésto verdaderamente suena a milagro, porque Cipolletti sí puede vencer a Unión en Sunchales, que ya está afuera, pero parece poco probable que el eliminado Talleres gane en Tucumán. Igual el Albinegro se llevó una justa, pero luchada, victoria ante los de Perico, con gol de Juan Vogliotti.

La primera parte fue entretenida, con varias situaciones frente a los arcos. En el inicio Cipolletti fue superior, pero con el correr de los minutos los jujeños emparejaron el trámite. El Albinegro tuvo tres chances de peligros en los 5 iniciales: con Padua que lo tuvo pero se lo sacó justo un defensor, con Roberto Muñoz, que lo tuvo en el borde del área, a la salida de un corner, pero le pegó desviado, y con Carou, que la tiró por arriba.

Pasado el asedio, Talleres se paró en el medio y empezó a mejorar. Sobre los 6 el brasileño De Almedia terminó mal una buena contra y a los 12 el "Oreja" Ruiz se lució ante Ricardo Pugliese. Un minuto después a Padua le anularon un tanto por posición adelantada y sobre los 24 el "1" local le ganó el duelo a Juárez.

A los 32 José Campi se jugó la vida primero ante un disparo fuerte de Manuel Berra y en el rebote tapó con el pecho un tiro a quemarropa del "Loco", que se iría lesionado.

De esa jugada salió una contra que increíblemente, sin Ruiz a la vista, Matías Rodríguez definió muy mal. La última de la etapa fue un impreciso cabezazo de Padua.

El complemento fue todo de Cipolletti, al punto que Ruiz apenas tocó un par de balones. Talleres se metió atrás y el Albinegro fue por la victoria, aunque le costó entrar. Sobre los 29 llegó el triunfo y el desahogo, después de una buena jugada, con pase en cortada incluido, de Carou y una perfecta definición de Vogliotti.

Así renació la esperanza por el milagro, más allá de que Atlético (venció 2-1 a Unión) parece encaminado a llevarse el pase a la final. Ahora, por lo menos, habrá que esperar una semana más.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí