25 DE MAYO (ACA).- Los docentes de esta localidad -única productora de petróleo en la provincia de La Pampa- reclaman que a las mejoras salariales que se pueda disponer en beneficio de los docentes pampeanos, se le sume un plus por la situación particular de los educadores de esta localidad petrolera.
"Es necesario en forma urgente llegar a un acuerdo con respecto a un nuevo items a considerar en el sueldo, por el hecho de vivir en una zona de explotación minera- petrolera. El encarecimiento ilimitado del costo de vida en la localidad que está regulado en función de los salarios que perciben los trabajadores del petróleo, nos pone, al resto y en este caso puntualmente a los docentes, en situación de desventaja muy significativa para solventar dignamente las necesidades básicas (alquiler, alimentos, vestimenta, movilidad, salud, etc.)", expresaron desde la seccional local del gremio UTELPA
En diálogo con este medio, Elsa Verónica Hernández, secretaria general del gremio de la seccional local no dudó en dejar deslizar la posibilidad de medidas de fuerza si no se atiende la especial situación que sufren los trabajadores de la pequeña localidad del oeste pampeano. En breve la paritaria avanzará con los reclamos de los maestros pampeanos, oportunidad que los veinticinqueños no quieren desaprovechar para que haya un plus especial para esta zona petrolera.
Por ello, Hernández dijo que están "atentos a que la oferta del gobierno respete o supere la solicitud planteada, caso contrario se determinarán las medidas a seguir con el acompañamiento del (gremio) provincial, ya que es insostenible continuar viviendo en esta realidad socio- económica". La dirigente acotó además que "en la próxima reunión de paritaria a realizarse en esta semana entre UTELPa y los nuevos representantes de la cartera educativa del gobierno, se espera tengan una predisposición de carácter más positivo, por tratarse de funcionarios que provienen de la realidad de las escuelas pampeanas".
Los afiliados a UTELPa instalaron este reclamo ya el año pasado, aunque el recambio político no los favoreció.