VIEDMA (AV)- Las entidades o particulares que organicen cualquier actividad cultural, deportiva, social o recreativa al aire libre deberán contemplar la colocación de baños químicos. Lo mismo deberán hacer quienes lleven adelante toda obra de construcción o instalen obradores. Eso será siempre y cuando se apruebe el proyecto de ordenanza elaborado por los concejales oficialistas Fabiana Malpeli, Pedro Sánchez y Agustina Kehler.
La medida, apunta a contribuir "a mejorar la calidad del medio ambiente, como así también afianzar la convivencia de los vecinos en consonancia con el lema de 'Viedma limpia, Viedma verde'", fundamentan los autores. Además, indican que no implicará "un gasto desmedido, sino una inversión y una apuesta a la calidad de vida".
Lo llamativo del caso es que para conocer acerca de los montos que conlleva la contratación de este servicio los ediles confiaron en la opinión del asesor legal del Concejo Deliberante, Fernando Lenschow, quien es hermano de Pablo Lenschow, el responsable administrativo de la firma más importante en la zona en el rubro de alquiler de baños químicos.
La norma, que de aprobarse beneficiaría indirectamente a esta empresa, obligaría a que quien organice un evento al aire libre contemple un gasto de alrededor de 500 pesos para rentar dos baños. Además, cada uno de los particulares que lleve adelante una obra tendrá que afrontar un costo extra de alrededor de $ 300 mensuales por un baño, con un mantenimiento semanal, si es que los contratos se hacen con la empresa que representa Lenschow.
"Acá hay una empresa con la que hemos tomado contacto a través de un intermediario al que le pedimos que pregunte y la empresa nos dijo que la verdad que está bárbaro, por tener en cuenta esto. A nosotros nos averiguó el asesor legal", confirmó Fabiana Malpeli. La edil dijo desconocer que el hermano del asesor es el representante de la firma que alquila baños en la región.