ALLEN (AR).- Más de 600 habitantes de esta ciudad clamaron ayer por mayores medidas de seguridad, en una protesta que movilizó a comerciantes y vecinos, que dijeron "estar cansados" de tantos hechos delictivos ocurridos en los últimos tiempos. También el comercio se solidarizó con la movilización y en señal de protesta la mayoría cerraron sus puertas por la muerte del joven Chen Long Hui.
Mientras tanto, la investigación comenzó a cerrarse sobre uno de los detenidos, quien está en el centro de todas las sospechas y el lunes se realizará una rueda de reconocimientos que podrían confirmar la identidad del atacante.
A las 11:30 la columna de manifestantes comenzó a transitar las principales calles de la ciudad.
Estuvieron en la Fiscalía del doctor Ricardo Romero, en el municipio, y en el supermercado ubicado en Yrigoyen y Tucumán, donde el miércoles fue ultimado de un disparo en el pecho el joven Chen Long Hui. Luego se encaminaron hacia la Comisaría 6ª, donde fue el propio comisario Héctor Gómez quien comentó algunos aspectos de la investigación, y aceptó varios de los cuestionamientos de los vecinos con respecto al tema de personal y movilidad.
Ya sobre el final de la protesta también se sumó el intendente Graciano Bracalente quien adhirió al reclamo.
La protesta de los autoconvocados continuará hoy con una nueva movilización que saldrá desde Alem y Orell, y que se dirigirá a los actos centrales por el aniversario de esta ciudad.
La investigación
Por el momento, todas las investigaciones apuntan a un sujeto de 26 años quien se encuentra detenido y a disposición del Juez de Instrucción Juan Torres, quien el viernes participó de la mayoría de los procedimientos realizados en barrio Colonizadora del Sur y Norte.
"Las pistas son certeras", coincidieron en señalar las fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario, quienes reconocieron que el sujeto estaría gozando de libertad condicional, ya que había cumplido una pena por otros delitos. Es que el delincuente que mató al joven de 24 años -con un revólver calibre 38- pudo ser observado de cerca por al menos un testigo.
Mientras que otro pudo seguirlo casi una cuadra, hasta perderle el rastro en el mismo barrio Colonizadora donde habría ingresado en bicicleta y que se encuentra a no más de 500 metros del supermercado donde ocurrió el crimen.
Si bien el atacante tenía el rostro cubierto, varios de los clientes del supermercado pudieron verle los ojos y el pelo. Otro dato que se suma a la investigación es la vestimenta del sujeto, que pudo ser reconocida e identificada por las personas que brindaron su testimonio.
Al momento de la detención ocurrida en barrio Nuevo, también se pudo hallar la gorra con visera que utilizó en el atraco y que celosamente habría guardado en el interior de su pantalón.