SAN FRANCISCO (Enviado especial, Walter Rodríguez).- La ilusión finalmente se terminó de extinguir en San Francisco. Deportivo Roca no pudo prolongar en Córdoba el envión que le había dado la victoria ante El Linqueño, y el sueño del ascenso al Argentino A quedó trunco.
Sportivo Belgrano dio ventajas, ya que llegaba al partido con seis de sus titulares suspendidos, pero aún así el 'Naranja' no supo encontrar el camino al gol y cayó 2-0 en el estadio "Oscar Buero". Al equipo de Saldico le servía solamente una victoria para seguir en carrera, pero en una nueva versión del mal recurrente que padeció en esta segunda parte del torneo, le faltó convertir en el arco de enfrente para justificar su trabajo.
La tarde no arrancó de la mejor manera para el 'Depo'. Se jugaban apenas 5 minutos cuando Pablo Bocco se tomó la parte posterior del muslo izquierdo y abandonó la cancha por unos instantes para intentar que algo o alguien lo salvara de lo que todos en el banco de Roca sospechaban.
El cordobés sólo estuvo en cancha dos minutos más y el once roquense se quedaba sin su goleador. Ya con David Napolitano en cancha, a la visita le costó hacer pie ante la movilidad de Belgrano.
Apenas una reacción
Hasta los 30, el 'Verde' superó ampliamente al 'Naranja' . César Velázquez le ahogó no menos de tres chances claras a Sportivo, que explotaba sistemáticamente el flanco derecho de la defensa roquense. Justamente por ese sector llegó la apertura del marcador. Apenas pasada la media hora, un centro al segundo palo de Emiliano Pérez sobró a Velázquez, encontró la cabeza de Gabriel Luna para hacer estallar el estadio. Sportivo era más y lo justificaba.
Pero Roca, que prácticamente no había llegado, se sintió tocado en su orgullo y sus chances aparecieron. A los 35 minutos, Diego Napolitano, el mejor de Roca, se escapó por la izquierda y su centro no pudo ser conectado por su hermano David. Cuatro minutos después, una media vuelta de Horacio Gutiérrez en el área, se fue por poco. Y sobre el final el arquero local Sebastián Portigliatti, le atragantó otra vez, el grito a David con dos atajadas magistrales. El 'Depo' dejaba una luz de esperanza para el complemento.
Sin embargo, el que tuvo la primera a la vuelta de los vestuarios fue el peligroso Ezequiel Caviglio, pero el '1' paraguayo respondió una vez más. Contestó Walter Dupré con un tiro libre, pero el travesaño dijo no. Minutos después, Cristian Sarsa, que sí pudo con Portigliatti, al superarlo con una emboquillada, no contó con Tomás Farina que salvó sobre la línea. Era el mejor momento de Roca.
Pero en pleno asedio "naranja", en un rechazo largo, Caviglio lo apuró a Carlos Arancibia, éste intento con un cabezazo acercarle el balón a Velázquez, pero se quedó corto. El delantero se adelantó al '1' guaraní y el juego quedó sentenciado.
A Roca no le quedaron fuerzas para intentar la heroica. No fue superado en el balance general, es cierto, pero le faltó traducirlo en el arco. Todavía, para ganar un partido, se necesita meter la pelota dentro del arco y el 'Naranja' no fue capaz de hacerlo.