Todo al rojo. Ferrari tiene las cartas en sus manos para ganar hoy el Gran Premio de Mónaco, que podría disputarse bajo la lluvia si se cumplen los pronósticos. La sexta fecha del Mundial se largará a las 9, en medio de una expectativa que sólo puede despertar esta mítica prueba.
Los dos pilotos "rojos", el brasileño Felipe Massa y el finés Kimi Raikkonen, lograron las dos primeras posiciones en la clasificación, que se disputó en seco.
Massa conquistó la duodécima "pole" de su campaña y la segunda consecutiva al ser 2/100 más rápido que Raikkonenn.
"No puedo creerlo", señaló Massa, quien teme la esperada lluvia, que podría convertir la prueba del "glamour" en la más peligrosa del año.
Lo peligroso que son los más de 3,4 kilómetros del circuito se demostró ayer incluso en seco con el accidente del escocés David Coulthard al final de la segunda tanda de clasificación. Tocó la valla de protección, perdió el control a 300 kilómetros por hora y el auto quedó destruido.
Atrás de las Ferrari se situaron los McLaren-Mercedes Benz de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen.
En quinto lugar se ubicó el BMW-Sauber del polaco Robert Kubica y sexto el alemán Nico Rosberg, con Williams.
El español Fernando Alonso logró el séptimo mejor tiempo con su Renault después de entrar por un escaso margen en la tercera tanda de clasificación.
Hamilton ganó la primera, pero después empezó el dominio de Ferrari, con dos triunfos para Raikkonen, dos para Massa y tres dobletes. El monopolio podría extenderse en Mónaco, donde hay posibilidades de que llueva, por lo que podría haber una prueba loca.