La agónica victoria de River sobre Huracán lo ubicó al "Millonario" como único líder, posición que esta tarde tratará re recuperar Estudiantes cuando reciba desde las 18:40 a Independiente en el Estadio Ciudad de La Plata.
El "Pincha" no podrá contar con dos de los mejores jugadores que tuvo a lo largo de todo el torneo: Rodrigo Braña y Marcos Angeleri, quienes fueron expulsados en el clásico con Gimnasia de La Plata.
El técnico del equipo platense optó por Enzo Pérez y José Basanta, para reemplazarlos.
En la semana la dirigencia de Estudiantes había pedido el artículo 225 por los expulsados, ya que los paraguayos Cristian Bogado y Edgar González fueron citados por su seleccionado, pero la AFA no lo autorizó porque argumentó que el partido que jugará Paraguay en Japón no corresponde al calendario de FIFA.
En Independiente, Claudio Borghi recuperará en la defensa a la defensa a Leandro Gioda, quien ya está recuperado de la operación en los meniscos de su rodilla derecha.
El colombiano Freddy Grisales cumplió la suspensión y jugará en lugar del lesionado Daniel Montenegro. Mientras que en ataque, hay una duda y pasa por el goleador Germán Denis, quien padece una contractura. De no llegar, lo reemplazará Ismael Sosa.