Roma venció 2-1 al Inter y ganó la final de la Copa Italia, un premio consuelo tras perder ante el equipo de Milán en la puja por el título de la liga.
El zaguero Philippe Mexes se le adelantó a tres jugadores del Inter y abrió el marcador a los 36 minutos. Fue el segundo tanto del francés esta temporada. Simone Perrotta aumentó la diferencia a los 54, al empujar un centro de Mirko Vucinic.
El portugés Pelé, que entró de suplente en el segundo tiempo, descontó a los 60 con un poderoso remate desde afuera del área que sorprendió al arquero brasileño Doni. Estos dos se vieron las caras en las tres finales anteriores de la Copa, con una victoria para el club capitalino el año pasado, y dos triunfos al hilo de los nerazzurros en 2005 y 2006. El Inter de los argentinos ganó la liga en el último partido, relegando a la Roma al segundo puesto.
" Va a soñar con "Diablos Rojos": La caída en la final de la Liga de Campeones a manos del Manchester le costó demasiado caro al técnico Avram Grantc, que ayer fue despedido.
"El Chelsea puede confirmar que Avram Grant terminó hoy su contrato como manager", comunicó el equipo londinense en su página web. "A todos en nuestra institución nos gustaría agradecer a Avram su contribución desde que se hizo cargo del equipo en septiembre", se agregó.
"Ahora concentraremos los esfuerzos en identificar al nuevo manager para el equipo y no habrá más comentarios hasta que se tome una decisión", completó.