La selección femenina argentina de hockey sobre césped ganó hoy el torneo Champions Trophy al derrotar en la final al equipo local, Alemania, por 6-2.
A pesar de los goles de Janine Beermann y de Kerstin Hoyer, las alemanas no tuvieron nada que hacer frente a la actuación de la selección argentina, liderada por Alejandra Gulla, que marcó tres goles, así como de Augustina García, Claudia Burkart y Carla Rebecchi (un gol cada una).
Así, el país sudamericano se hizo con su segundo trofeo en el certamen. El primero fue en 2001 en Amsterdam.
Entonces, las "leonas" argentinas también se impusieron al equipo anfitrión, Holanda. "Ha sido un paso importante camino de Pekín", dijo tras el partido el entrenador argentino, Gabriel Monadeo.
No en vano, el equipo sudamericano se perfila como uno de los favoritos para el oro en los Juegos Olímpicos de la capital china.
"Podemos estar orgullosos de haber alcanzado la final", dijo el seleccionador alemán desde 2006, Michael Behrmann, tras la derrota.
"En los Juegos Olímpicos se tendrá que volver a contar con nosotros", agregó. Holanda se quedó con el tercer puesto en el certamen de Mönchengladbach al vencer por 3-0 a China. La campeona Australia, mientras tanto, se hizo con el quinto puesto por delante de Japón.
Fuente: DPA