El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, advirtió hoy que "si mañana no hay solución" en la reunión con el Gobierno, "el martes empiezan las acciones" de protesta. "Señora presidenta (Cristina Fernández), están acá las 300 mil personas, si usted quiere pueden estar de su lado", exhortó el dirigente en un enérgico discurso en el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario, donde lamentó que "las sembradoras están a punto de oxidarse porque ni siquiera las engrasamos para sembrar trigo, y esto es culpa del gobierno nacional".
A su turno, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, instó hoy a los ruralistas convocados en esta ciudad a "seguir luchando, sin bajar los brazos, hasta que las soluciones aparezcan" por parte del gobierno nacional.
En su mensaje en el masivo acto en el Monumento a la Bandera, Miguens expresó que se trata de un "momento clave para abordar el tema de las retenciones" y advirtió: "no hay más margen para las mezquindades políticas y por ello, nos deben ya a todos una respuesta" sobre los derechos de exportación que paga el productor de granos.
"Nunca en estos dos meses y medio de protesta hemos hecho otra cosa que ejercer nuestro derecho constitucional de movilizarnos y peticionar ante las autoridades al decir 'basta al despojo, a la confrontación injusta y a las arbitrariedades: basta al olvido del país federal'", consignó.
Más temprano, De Angelis dirijió sus palabras prinicipalemente a la presidenta. "Señora presidenta, no mienta más, le pido de corazón que no haga enfrentar al pueblo", reclamó, tras lo cual advirtió que "si mañana no hay solución, el martes empiezan las acciones" y dijo esperar que la nueva reunión "no sea una mala jugada para que volvamos a cortar rutas".
"Señora presidenta, no mienta más, le pido de corazón que no haga enfrentar al pueblo", reclamó, tras lo cual advirtió que "si mañana no hay solución, el martes empiezan las acciones" y dijo esperar que la nueva reunión "no sea una mala jugada para que volvamos a cortar rutas".
También reclamó a los productores del agro que hagan "un mea culpa" en el conflicto con el Gobierno, al afirmar que reaccionaron tarde, y anticipó que el "pueblo va a condenar" a la administración nacional por su política con el campo.
"Si llegamos hasta acá tiene mucha culpa el Gobierno, pero hagamos mea culpa que también nos dormimos y casi nos hacen cartera como el yacaré, carajo", exclamó el mediático dirigente durante su discurso, que duró 12 minutos.
También apuntó sus críticas a los gobernadores provinciales, al pedirles que "no entren en chiquilinadas, ustedes están para defender el interés del pueblo", y decir que "se van a arrepentir delante de sus hijos" cuando éstos les pregunten si defendieron a los "gringos del interior" que se levantaron en 2008.
Cuestionó que el gobierno nacional "no quiso presenciar este acto", tras recordar que invitó a Fernández de Kirchner a encabezar el acto, "con acuerdo y firmado y con gobernadores, y le falló". Enfatizó que "no venimos a competir" contra el acto del 25 de mayo en Salta y aseveró que "tendríamos que tener un solo acto nacional presidido por la presidenta de la Nación". "Va a quedar en la historia que hubo dos actos: el oficial en Salta y el del pueblo del interior que esta acá en Rosario", manifestó De Angeli.
Fuente: DyN