Sábado 24 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Proponen declarar zona de desastre al norte neuquino

NEUQUÉN (AN) - Los diputados de la Concertación pedirán el martes el tratamiento sobre tablas de un proyecto que, presentado ayer, propone declarar zona de desastre y estado de emergencia económica al norte de la provincia.

Juan Oltolina, el legislador radical que presentó la iniciativa, explicó que si el oficialismo la acompaña con el voto, el Poder Ejecutivo podrá adecuar el presupuesto general para "dar respuesta a las obras que sean necesarias para afrontar las consecuencias inmediatas, pero también las que se presenten a largo plazo".

Es que el agua afectó viviendas, puentes caminos y zonas productivas, por lo que según evaluó el diputado, será necesario "implementar un plan de contención y recuperación económica que permita restablecer a los productores y ganaderos afectados".

La situación de emergencia que afecta a la provincia, pero que golpeó con mayor fuerza al paraje Sauzal Bonito, derivó en que se suspendiera la mayoría de las comisiones de la Legislatura, para que los diputados que provienen del interior se sumaran a las tareas de asistencia.

Desde el sector del bloque del MPN que responde al sindicato del petróleo, Juan Gómez gestionó ante la empresa Petrolera Argentina, 10.000 litros de combustible, que se destinó a las maquinarias viales y camiones que trabajan para despejar los caminos.

Dijo que "el Interior necesita de todos nosotros", por lo que a lo largo del fin de semana viajará al paraje para llevar alimentos y asistencia, que ayer tramitó un envío de alimentos a la población de Paso de Indio, que la comisión de fomento distribuyó entre los pobladores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí