Sábado 24 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Politicas
VISTO Y OIDO EN NQN
Pasión por las urnas - Una revista que molesta - Hipócrita no, olvidadizo - La ley del CPE

Vuelven

 

Parece que dos ex intendentes peronistas comienzan a recorrer el camino del regreso. Los ex jefes comunales Jorge Carro y Hugo Panessi, de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, serían quienes encabezarían las listas partidarias en las elecciones de constituyentes de esas ciudades, previstas para setiembre y octubre respectivamente. "Carro está decidido a participar, en tanto Panessi todavía no ha dado el visto bueno", dijo una fuente partidaria. La semana pasada el Consejo Provincial, reunido en la sede de Roca 260, confirmó la interna para integrar las listas para el próximo mes. También definió que el 13 de junio se reúna el Congreso Provincial, ocasión en la que, según la Carta Orgánica partidaria, además de aprobar balances y otros temas administrativos, los dirigentes con cargos -senadores, diputados nacionales y provinciales, intendentes-, deben ofrecer un panorama de sus actuaciones. O sea, Nanci Parrilli, Oscar Massei -recientemente reafiliado-, Luis Sagaseta, Ariel Kogan y otros legisladores provinciales, deberán estar presente.'

 

Guinda

 

Es el nombre de una revista, pero no de rugby, como podría suponerse ya que así se conoce la pelota ovalada que se usa en ese juego. Es el nombre de la revista que comenzó a editar la junta interna del hospital Castro Rendón. "Para todos los cumpas del sistema de salud de la provincia", destaca en la portada. En la tapa aparece la foto de su delegado, Baltazar Álvarez, como rubricando la dedicatoria. No se sabe bien por qué le han puesto "La Guinda" al periódico -con fotos a todo color, bien diagramada-, pero debajo del nombre agregan a modo de explicación: "fruto morado para lo que todavía están verdes..." Los textos de la revista tienen el mismo es

tilo de los discursos de Álvarez quien, precisamente, firma la nota de tapa con su apodo del "Chato". De la revista se encargan de señalar: "que moleste es un objetivo, que se discuta una motivación, que lo lean... la mayor de nuestras recompensas". Si molestar es expresar ideas, siga molestando "Chato", siga.

 

Yo aumento

 

Hacia el final de su gobierno, Jorge Sobisch quiso diferenciarse una vez más del gobierno nacional y anunció que había decidido aumentar la tarifa que el EPEN cobra en las ciudades medianas y pequeñas que atiende. La política del entonces presidente Néstor Kirchner de congelar los precios de los servicios públicos le parecía "hipócrita" al neuquino. Pero se ve que lo anunció y enseguida se olvidó porque se fue del poder sin haber dictado el decreto prometido y el directorio del EPEN tuvo que pedirle a Jorge Sapag que emitiera la norma que permite el incremento.

 

¿Qué ley?

 

No es una novedad que algunos funcionarios se resistan a dar alguna información que les solicita la prensa, lo que naturalmente es inaceptable. Pero lo curioso fue el argumento que se utilizó desde la oficina de prensa del Consejo Provincial de Educación ante el requerimiento de copia de dos resoluciones, referidas a la contratación del servicio de viandas para las escuelas. "No hay problemas, pero tiene que venir a verlas acá", se argumentó. Cuando se hizo notar que en otras ocasiones la información se ha brindado, ya sea a través de fax o correo electrónico, dijeron que "no podemos, porque hay un ley que impide a los funcionarios enviar la información por fax u otro medio". Cuando se le planteó la situación a una funcionaria de las de más alto nivel en el organismo, desconoció que hubiera impedimento para ofrecer la información. Hecha la ley, hecha la trampa.

 

¡Qué chofer!

 

En sus salidas nocturnas, al ex gobernador Sobisch lo ha acompañado un puñado de militantes. Uno de ellos es Fabián Arrieta, hijo de la ex diputada sobischista Violeta Sigel. Arrieta fue chofer de "Gringo" Sapag a principios de los '90, en el Ministerio de la Producción. Luego fue personal cercano al gobernador de la dirección de Protocolo. Al parecer, por ahora no tiene función definida en la administración pública. ¿Estará de licencia?

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí