Sábado 24 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 47 > Deportes
Mónaco, a puro corajese metió en la final
Define el título en Austria. Calleri perdió en Casablanca

Juan Mónaco luchó casi tres horas para vencer al croata Ljubicic y se metió en la final del Abierto de Portschach, en Austria, mientras que Agustín Calleri perdió con el francés Benneteau, en una de las semifinales del ATP de Casablanca.

Mónaco consiguió una gran victoria frente a Ljubicic, por 6-4, 6-7 (5/7) y 7-6 (7/4), después de luchar casi tres horas.

El tandilense quien defiende el título que ganó el año anterior, comenzó abajo en el primer parcial, ya que el croata le quebró el servicio rápidamente.

Pero "Pico" reaccionó a tiempo y se quedó con el primer capítulo, con un ajustado 6-4.

En el segundo, todo fue muy equilibrado. Ljubicic estuvo preciso en los puntos decisivos y emparejó el encuentro, ganando por 7/5 en el tie break.

En el último set, el argentino sacó todo su amor propio y se quedó con un partido increíble. Estuvo 5-3 abajo y lo dio vuelta. Llegaron al tie break y el argentino se puso 5-2, pero el croata logró quebrarle dos veces su saque y achicó la brecha, para dejar el score en 5-4.

El tandilense no se amilanó y también le rompió en dos ocasiones a Ljubicic para ganarlo por 7/4.

Mónaco enfrentará en la final al gran candidato del certamen, el ruso Nikolay Davydenko, quien venció a su compatriota Igor Kunitsyn, por 6-3 y 6-2.

Por su parte, el "Gordo" Calleri cayó ante el francés Julien Benneteau, por 1-6, 6-1 y 6-3, en las semifinales de Casablanca, el torneo marroquí que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Benneteau jugará la final contra su compatriota Gilles Simon, quien se vio favorecido por el abandono del también francés Jo- Wilfried Tsonga, por una lesión en su rodilla. derecha.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí