NEUQUÉN (AN).- El Rotary Club Neuquén festejará esta noche sus primeros 70 años con una cena que se realizará en un hotel céntrico de esta ciudad, que unirá a la familia de los rotarios y que además servirá de bienvenida para nuevos asociados.
La cena será coronada con un brindis que se hermanará al 25 de mayo y hasta es posible una sorpresa para los invitados a la reunión que se realizará en el hotel de Gendarmería Nacional.
"Es una gran alegría, llegar a los 70 años de vida de nuestra institución que se ha mantenido a través de la gestión de los vecinos de la comunidad desde nuestro primer presidente Juan Julián Lastra hasta ahora", afirmó el actual presidente de la entidad Alberto Pesiney.
Pesiney destacó sobre todo el programa Visión 2005, un método de instrucción para ciegos que llevan adelante en conjunto con el Rotary Cuernavaca Juárez, de México.
En esta ciudad existe, además, el Rotary Mapu, más joven que esta septuagenaria entidad.
"A través del tiempo se pudo crear una cantidad de clubes que conforman el distrito 4.930, teniendo como socios honorarios a Enrique Sabert, al padre Italo Varvello, a Luis Vicente Giay, Carlos Speroni y Jorge Domínguez Salgado", dijo Pesiney.
"Hoy nos encontramos cumpliendo las normas de la fundación de Rotary International realizando las Becas Pro Paz y Resolución de Conflictos, becas intercambios y la campaña Polio Plus para erradicar esta enfermedad", sostuvo.