INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Varias escuelas de la Región Sur rionegrina recibieron en calidad de donación computadoras, ropa, instrumentos musicales, útiles escolares y otros elementos para mejorar la calidad educativa y poner a los niños de las escuelas rurales en igualdad de condiciones que aquellos que concurren a las urbanas.
El proyecto de dotar de computadoras a varias escuelas de Jacobacci y de parajes cercanos nació hace unos meses cuando el legislador jacobacino, Carlos Tgmoszka, canalizó a través de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) la demanda de los docentes.
Inmediatamente el titular de la CNC, ingeniero Ceferino Namuncurá, quien es oriundo de Jacobacci, gestionó ante distintos organismos nacionales y empresas las quince computadoras, ropa, útiles, guitarras y otros elementos que llegaron a las escuelas hace unos días.
Entre el martes y miércoles pasado y para sorpresa de cientos de niños, los beneficios llegaron a las escuelas rurales de los parajes Lipetrén Grande y Lipetrén Chico, Atraico y Colán Conué y el jueves a las escuelas primarias 17 y 356 de Jacobacci.
Tgmoszka, resaltó "la rápida respuesta de la CNC a nuestra solicitud, que a menos de dos meses pudimos concretar esta donación a nuestras escuelas. Esto es un granito de arena para colaborar en este sentido". La idea es darle continuidad al proyecto para llegar con más computadoras y otros elementos a otras escuelas de la zona, priorizando aquellas de los parajes.