SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Dos familias asentadas en sectores de riesgo por deslaves fueron evacuadas por la Defensa Civil, en medio del intenso temporal de lluvia que recién ayer dio algo de respiro. En tanto, un indigente que pasó la noche a la intemperie falleció luego de que fuera asistido en el hospital y a pesar de los esfuerzos médicos por sacarle de un severo cuadro de hipotermia.
Las familias evacuadas tienen sus viviendas en el barrio Esperanza, y el traslado preventivo se decidió debido a la situación de inestabilidad del terreno.
Uno de los grupos fue alojado en un departamento de alquiler, en tanto que el otro fue trasladado a las instalaciones del Gimnasio Primeros Pobladores del barrio El Arenal, incluyendo el traslado de sus pertenencias a un domicilio de Villa Paur, con personal y vehículos del municipio.
Como se apuntó, una persona indigente que pasó la noche a la intemperie, falleció ayer luego de que fuera asistido por policía y personal médico del hospital Carrillo. Fue trasladado aún con vida pero con un severo cuadro de hipotermia, que a la postre le provocó la muerte.
Si bien la policía intenta determinar la identidad de la infortunada víctima, ya que entre sus pertenencias no se hallaron documentos identificatorios, trascendió que sería oriundo de Aluminé.