RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 24 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  Encuentro de mujeres  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- Tras la controversia en torno a la modificación de la fecha del 23 Encuentro Nacional de Mujeres, desde el grupo organizador se ratificó que las actividades se desarrollarán entre el 16 y el 18 de agosto. La polémica sobre la fecha se dio cuando el sector de Mujeres de Zanon reclamó que no se cambie la cita inicialmente definida para mediados de octubre. "El encuentro está definido que será desde el 16 al 18 de agosto, porque es el único fin de semana largo que tenemos en los próximos meses", dijo ayer Amalia Basso, una de las organizadoras del encuentro de más de 20.000 mujeres de todo el país. Indicó que "estas reuniones se vienen desarrollando desde hace 22 años y su contenido es mucho más amplio como para que su fecha sea sólo definida por la coincidencia con el reclamo de los trabajadores de Zanon". Dijo que "no queremos confrontar con nuestras compañeras sino aclarar que el encuentro será en agosto" e invitó a las interesadas a participar de las reuniones preparatorias que se desarrollan los sábados a las 15 en la Facultad de Humanidades.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
25/05/2008, 18:48:15
Ester
La verdada es que las mujeres nos vancamos todo y vamos a ir en agosto una multitud, no es cierto que los encuentros se hicieron siempre en octubre 1991 Mar del Plata en junio, Jujuy 1995 en agosto, Tucuman 1993 en junio asi no hablen si no saben. La comisión organizadora es soberana y el el encuentro es en agosto asi que a ponerse a trabajar par ir, se puede las mujeres siempre podemos.
25/05/2008, 01:55:13
Honremos la Revolución de Oktubre
Los tiempos pasan para todas pero Octubre es un mes que no pasa así nomás. Decídanse por fin organicen las viandas y dejen los delantales colgados tres días y a marchar en una gran concentración donde nos digamos entre todas unas cuantas verdades! Vamos este año no salgamos en las combis de aten o de salud. Vamos a pie!! Aclaremos unas cuantas pavadas que se dicen de paso...si podemos cambiemos el mundo.
24/05/2008, 16:54:55
Dora
Chicas porqué no me aclaran algo.Si tantas organizaciones del encuentrp están reclamando la fwecha original de octubre,quienes deciden entonces este cambio para agosto.
24/05/2008, 16:42:29
angie
che parece que hay gente que se olvida de lo que se vota y para borrar con el codo y poner las cosas al acomodo de ellos, por que no quieren que sea en octubre, por un feriado o para darle una manito a la pechen y no tenga que pronuciarse por la expropiacion de Zanon. me parece que el cambio de fecha tiene gato encerrado
24/05/2008, 16:37:11
VAMOS OCTUBRE TODAVIA
solo el gobierno puede financiar la venida de gente, las que no tenemos como hacemos para agosto, aunque tenga dos dias mas de feriado el problema para mi es llegar primero con la plata
24/05/2008, 16:32:07
VENESA
SI LA VERDAD QUE EN PLENO INVIERNO EN NEUQUEN NOS MORIMOS DE FRIO, LO OTRO HAY QUE PENSAR QUE LAS MUJERES QUE VIENEN, SON DE TODO EL PAIS Y QUE NO LES CAMBIA NADA UN DIA MAS, YA QUE PARA DAR UN EJEMPLO SOLO LAS DE SALTA TARDAN DOS DIAS ENTRE IDA Y VUELTA, Y LA FECHA ES MUY SERCANA CON LO COSTOSO QQUE ESTAN LOS COLES CASI SEGURO QUE NO PUEDAN VENIR, PARA MI ES MEJOR OCTUBRE
24/05/2008, 15:58:36
CLAUDIA
LO QUE NO DICE EL ART. ES QUE SOMOS VARIAS DE LAS ORGANIZACIONES QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON CAMBIAR LA FECHA ORIGINAL, PONGO LAS QUE ME ACUERDO : Comisión de Mujeres de Zanon, Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, Convergencia Socialista, Corriente de Trabajadores, Agrupación Vecinal VOS, Centro de estudiantes de Humanidades, Centro de estudiantes de Ciencias de la Educación, PTS, Agrupación de Estudiantes de Servicio Social ARDE, JUS, En Clave Roja, trabajadoras y estudiantes independientes.
24/05/2008, 15:04:29
sra roca
lo que pasa que las supuesta mujeres en lucha necesitan este evento "encuentro de la mujer "para continuar con su politica y se aprovechan de esto; FAS.SIN.PAZ "
24/05/2008, 10:16:55
Dora
Hola gente linda.Les cuento que a través de un amigo que tiene una amiga en la organización de este encuentro me enteré de algo que de ser cierto es preocupante.Los anteriores encuentros fueron en octubre: Mar del Plata en el 2005,Jujuy en el 2006 y Córdoba en el 2007.La fecha siempre ronda este mes por lo benigno del clima y porque muchas mujeres humildes vienen con sus mochilas y carpitas a instalarse.Neuquén en agosto es muy frío y muchas mujeres no han logrado aun juntar su dinerito para costearse el pasaje.Parece ser que esta medida que apunta a reducir la presencia de la mujer humilde es porque aquí se iba a efectuar algo así como un mandato para forzar la ley del aborto seguro y gratuito.Gobierno e Iglesia tendrían ingerencia para evitar muchas mujeres en octubre en Neuquén.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La pequeña Sofía fue hallada degollada y semienterrada en el campo
2 El volcán Chaitén empezó a despedir lava
3 Una carta premonitoria, una foto de la nena y su afición por un juego electrónico
4 Una relación que no marchaba bien
5 Hablaba tranquilo y sin dar detalles
1 La pequeña Sofía fue hallada degollada y semienterrada en el campo (60)
2 Una carta premonitoria, una foto de la nena y su afición por un juego electrónico (17)
3 Kirchner salió a tratar de fortalecer la imagen deCristina (17)
4 Jueces civiles no quieren subrogar casos penales (16)
5 Sismo de 5,3 grados en Chubut (14)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA