NEUQUÉN (AN).- La vocal en representación del sector docente en el Consejo Provincial de Educación (CPE) Eli Roos pidió que el organismo invierta en las escuelas primarias un gasto en alimentos similar al que ya se autorizó para las secundarias.
El CPE gastará en alimentos para el Nivel Medio, hasta el 11 de julio, unos 2,9 millones de pesos. Tal como lo informó este diario, habrá compras directas a cuatro firmas, que garantizarán las viandas para alumnos que deben quedarse en sus escuelas: tienen materias a contraturno y volver a sus hogares les supone inconvenientes por la lejanía respecto a las escuelas a las que concurren.
Roos criticó además el hecho de que las dos resoluciones no "hayan pasado a ronda de vocales" para que cada uno de los integrantes del cuerpo pudiera estudiar los considerandos de la resoluciones 550 y 577, donde se establecen los argumentos y los montos a invertir. Por eso ella y Selva Villagrán no firmaron la resolución.
"Partimos del hecho de que estamos a favor del envío de las viandas. Pero nos habría gustado tener más información sobre el valor nutritivo de los alimentos que van a llegar a las escuelas", afirmó Roos, una de las dos vocales en representación de los docentes.