ROCA (AR).- Padres, alumnos y docentes del CEM 31 advirtieron que Educación aun no cumplió con lo pactado en el acta de compromiso firmada en la última mediación. Según denuncian, sólo llegó un 60% de los materiales convenidos, los cuales no son suficientes para el desarrollo de las actividades previstas para los talleres durante el trimestre inicial.
Así lo confirmó, Rodolfo Santillán, jefe del taller de Construcción, quien aseguró que "está faltando un 40% de los insumos que constan en el listado convenido en la mediación".
Es que, según se acordó en la instancia mediatoria, "el 8 de mayo tenían que llegar a la escuela todos los materiales para el primer trimestre, aunque hasta el momento no se cumplió ni con la cantidad, ni con los plazos establecidos en el documento". Por tanto, ayer por la tarde la comunidad educativa del establecimiento se reuniría en asamblea para definir los próximos pasos a seguir, ya que "no vamos a esperar a que se agoten los insumos para elevar el reclamo", manifestó al respecto Jorge Ochonga, padre de un estudiante del centro educativo.
El conflicto por los insumos se desató un mes atrás, cuando los alumnos tomaron por más de tres semanas el edificio escolar para reclamar que se les garanticen los elementos necesarios para los talleres durante el ciclo lectivo completo.
Luego de varios desencuentros, las partes lograron acercar posiciones el 7 de mayo en una mediación.