BAHÍA BLANCA (Especial, S.H.).- El juez Alcindo Álvarez Canale amplió la imputación a tres jefes militares por la responsabilidad en las denuncias de detenidos - desaparecidos de Roca y Viedma.
Así se supo de fuentes judiciales. Se trata de los militares (r) Juan Manuel Bayón, Hugo Jorge Delmé y Aldo Mario Álvarez (jefe de inteligencia en el V Cuerpo), que están detenidos en Campo de Mayo procesados por la causa que investiga los delitos cometidos durante la dictadura militar en la zona de Bahía Blanca.
El juez también le amplió la indagatoria y procesamiento al militar Osvaldo Bernardino Paez por los "casos de Viedma" (en relación a que fueron derivados del juzgado federal de esa capital provincial). Paez también está detenido.
Los militares fueron indagados por detenidos - desaparecidos de la zona sur de Buenos Aires y luego por víctimas de la región valletana, como Miguel García Sierra, Eduardo Chironi, Jorge Antonio Abel, Susana Martínez, Carlos Gentile, Oscar Amílcar Bermúdez, Héctor Ayala, Mario Rodolfo Crespo, Vilma Diana Rial, Oscar José Meilán y Darío Rossi.
Por estas causas están imputados los comisarios de la policía federal Forchetti, Goncalvez y Contreras que fueron indagados por la jueza Filipuzzi en Viedma por la privación ilegal de la libertad.
Sin definición
El juez Álvarez Canale aún no resolvió sobre la situación de los imputados cuyo declaración fue recibida en la justicia federal de Viedma luego de que la causa le fuera derivada.