NEUQUÉN (AN).- Por primera vez en la historia de la ciudad el tradicional desfile del 25 de Mayo se realizará en el oeste de la ciudad. Los festejos se realizarán mañana a partir de las 11 en el corazón comercial de los barrios del oeste capitalino.
Tal como sucediera con el ciclo Neuquén Cultural, que este verano se trasladó a varios sectores del oeste, los festejos por el 198 aniversario de la Revolución de Mayo se realizarán mañana sobre la calle Godoy, entre Antártida Argentina y Doctor Ramón, en pleno barrio San Lorenzo. El traslado de la ceremonia apunta a permitir que más vecinos participen de este tipo de actos, ya que se emplazará en una de las zonas más densamente pobladas de la ciudad. Tradicionalmente los desfiles conmemorativos se realizan sobre la calle Sarmiento, entre avenida Olascoaga y San Luis, en pleno Parque Central. El cambio de ubicación fue resuelto por el intendente Martín Farizano, y según indicó el subsecretario Legal y Técnico de la comuna, Fabricio Torrealday, "el oeste se va a vestir de celeste y blanco porque esa es la impronta que Farizano le quiere dar a esta fiesta patria".
Los organizadores del encuentro explicaron que el desfile será cívico militar y contará con la participación de numerosas organizaciones sociales, entre ellas 27 iglesias. Para completar el espíritu festivo de la gesta revolucionaria de 1810, desde la comuna se instalará un mástil en plena calle para izar allí las banderas.